Anticipo

WTCR: Los toques dejaron a Guerrieri con las manos vacías

WTCR: Los toques dejaron a Guerrieri con las manos vacías
El de Mataderos fue golpeado en sendas competencias de la Copa Mundial de Turismo, en el circuito de Suzuka, escenario de la novena fecha de la temporada, y no pudo sumar para el campeonato con el Honda Civic Type R del equipo Münninch Motorsport.

La suerte no estuvo del lado de Esteban Guerrieri en las carreras en el trazado de Suzuka, cita de la novena fecha de la temporada de la Copa Mundial de Turismo, al recibir sendos golpes que, lo obligaron a abandonar en la primera, y retrasarse hasta la 19º posición en la segunda.

El de Mataderos, quien partía desde el 10º cajón de la grilla, fue tocado en las primeras curvas de la segunda competencia del fin de semana, pegó con su Honda Civic Type R contra un muro y el equipo Münnich Motorsport tuvo que reparar la unidad contrarreloj.

En la tercera y última prueba en el circuito japonés, Guerrieri cumplió con una muy buena largada y avanzó un par de posiciones en los primeros metros para ubicarse en el 8º puesto. Sin embargo, al llegar al frenaje de la chicana, el argentino fue golpeado nuevamente y quedó relegado, finalizando la competencia en el 19º puesto.

«Hoy ha sido muy duro para mí y para todo el equipo. Hice un gran comienzo en la segunda carrera, Bennani [Medhi] me pegó contra el muro. Cuando hablé con él, me dijo que no me había visto, ¡aunque estaba directamente detrás de mí! Los mecánicos hicieron un gran trabajo para estar en la carrera tres y me levanté del 11 al sexto, pero los neumáticos delanteros se gastaron bastante pronto, Muller me golpeó de nuevo, como en la clasificación, y perdí toda chance», comentó Esteban en el sitio del equipo.

De esta manera, Guerrieri se ubica en el sexto puesto del campeonato, con 213 puntos, a 78 del líder Gabriele Tarquini (Hyundai), ganador de la tercera carerra. La segunda había sido para Robert Huff (VW Golf).

La décima y última fecha del año será del 15 al 18 de noviembre, en el circuito callejero de Macao.

Carrera 2: race2

 

 

Carrera3:race3

Related posts