Anticipo

Fórmula 1: Niki Lauda abandona el hospital tras el trasplante de pulmón

Fórmula 1: Niki Lauda abandona el hospital tras el trasplante de pulmón
El expiloto austriaco ha sido dado de alta dos meses y medio después de ser ingresado por una enfermedad grave.

 

Lauda alta hospital 2018 1

Buenas noticias sobre el estado de salud de Niki Lauda. El expiloto austriaco ha sido dado de alta del Hospital General de Viena, donde se encontraba ingresado tras someterse a un trasplante de pulmón a principios de agosto. Lauda cayó gravemente enfermo mientras estaba de vacaciones en Ibiza, con los médicos que realizaron la operación asegurando que apenas le quedaban días o semanas de vida debido al alcance de la enfermedad.

A pesar de que la operación se realizó con éxito, los médicos prefirieron ser cautos a la hora de valorar el estado de Lauda durante los días posteriores mientras le mantuvieron en un coma inducido. La salud del tricampeón del mundo de Fórmula 1 fue mejorando poco a poco desde el momento en el que despertó, señalando que podrá hacer vida normal una vez terminara la recuperación.

Dos meses y medio después de su ingreso, el hospital ha confirmado la salida de Lauda a través de un comunicado. Lauda ha podido abandonar el hospital en un buen estado de salud general el miércoles. Lauda ahora tiene que pasar por un periodo de rehabilitación intensivo durante varias semanas. Los médicos y el equipo de enfermería que le atendió le desean lo mejor”, informaba la comunicación.

Si bien Lauda ya sufrió graves lesiones en los pulmones en el escalofriante accidente del Gran Premio de Alemania de 1976 que se celebró en el Nordschleife, los médicos dejaron claro desde un principio que esta enfermedad no fue fruto de secuelas de dichas lesiones. Lauda era un habitual en el garaje de Mercedes durante los Grandes Premios antes de caer enfermo, por lo que seguramente querrá regresar a la acción en cuanto finalice su rehabilitación.

Related posts