Anticipo

TC: Excluyeron a Mazzacane de Toay

TC: Excluyeron a Mazzacane de Toay
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC emitió un comunicado en donde se resuelve aplicarle la sanción al piloto platense y además una suspensión provisoria, por cuestiones técnicas, al igual que su motorista Fabio Martínez.

En materia deportiva, la Final que el Turismo Carretera disputó el pasado domingo en Toay no había dejado mucha tela para cortar. Uno de los pocos que con su avance brindó cierto espectáculo fue Gastón Mazzacane (Chevrolet), que tras partir 7° llegó a situarse 3°, hasta que un pinchazo, a un giro de la bandera a cuadros, lo hizo desertar.

Sin embargo, sus superaciones no fueron con “todo en regla”. De acuerdo a lo expuesto por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, el Chevrolet N°5 del Dole Racing presentó anomalías en las RPM, que lo hacían llegar hasta las 9100 vueltas, cuando por reglamento se permite un máximo de 8900.

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), resolvió aplicarle a Gastón Mazzacane la sanción de Exclusión del Evento que se desarrolló el fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, «por cuestiones técnicas, y proceder a su Suspensión Provisioria«, situación esta que también deberá penar su motorista Fabio Martínez.

Ambos, además, han sido citados para concurrir el próximo martes 23 de octubre, a la hora 15, a fin de exponer sus descargos ante el ente, que analizará sus situaciones y determinará qué resolución tomará ante la misma.

Con ello, el piloto platense pierde todos los puntos (12) que se adjudicó durante el fin de semana de la 12° fecha del certamen y segunda de la «Copa de Oro» de Turismo Carretera.

Related posts