Anticipo

WEC: El Toyota de «Pechito» quedó descalificado

WEC: El Toyota de «Pechito» quedó descalificado

El Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway había hecho la pole, pero fue descalificado por exceder la velocidad en boxes.

El Mundial de Resistencia disputó su clasificación para las 6 Horas de Fuji y en primer término el Toyota N°7 que comparten el argentino José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway se había quedado con la pole position, pero luego fue descalificado por exceder la velocidad en el pitlane. La primera posición quedó en manos del Toyota N°8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

En la tanda cronometrada, El Toyota N°7 de López cerró una vuelta de 1m23s557 y dejó como escolta al otro auto de la marca japonesa a una diferencia de 91 milésimas. Pero momentos después, los comisarios anunciaron que estaban investigando al vehículo N°7 por haber exceder la velocidad máxima permitida en el pitlane, y como consecuencia le quitaron los tiempo, por lo que partirá último de entre los autos de la categoría LMP1. El Toyota N°7 pasó a 68.7 km/h en un lugar donde el máximo permitido es de 60 km/h.

El Toyota N°7 partirá último entre los LMP1

En definitiva, la pole position fue para el Toyota N°8 de Alonso, Buemi y Nakajima con un registro de 1m23s203, segundo finalizó el Rebellion N°1 de Andre Lotterer, Bruno Senna y Neel Jani a 59 centésimas y tercero el Rebellion N°3 de Mathías Beche, Thomas Laurent y Gustavo Menezes a 916 milésimas.

La acción para López y el Mundial de Resistencia continuará a las 23, cuando se pongan en marcha las 6 Horas de Fuji.

Related posts