Anticipo

MotoGP: Márquez no se cansa de hacer historia: ¡pole desde la Q1!

MotoGP: Márquez no se cansa de hacer historia: ¡pole desde la Q1!

Pese a que ha «fallado en el tiempo de la QP», se convierte en el primer piloto de en lograr una pole llegando desde la Q1

Marc Márquez rodaba en la FP3 con su segunda moto tras un problema en el freno delantero de la primera… y cometió un error en forma de caída. Fallo que le condenó a pasar por la Q1. La primera clasificatoria resulta siempre traicionera, pero el piloto del Repsol Honda Team consiguió superarla sin problemas. Ya en la Q2, sin hacer una vuelta perfecta, consiguió su 50.ª pole de la categoría reina y la primera de la historia que se consigue tras pasar por una Q1.

 Márquez: «Intentaré mantener la calma en la carrera» 

La salvada y la caída de la FP3: “Ha sido muy bonita la salvada la primera curva. Estábamos buscando la puesta a punto de cara carrera y tenía buen ritmo, pero hemos tenido un susto. Ha sido una lástima no haber podido salvar la caída. Hemos tenido un problema que a veces pasa con la primera moto. Era un problema de freno delantero. Cuando he entrado, la moto no estaba preparada. El neumático duro necesitaba alguna vuelta, pero he decidido arriesgar”.

No consiguió una vuelta perfecta en la Q2: “La mejor vuelta ha sido la de la Q1. He fallado en el tiempo de la pole. He forzado un poco más que en la Q1, he pasado el límite y he fallado en el último sector y en las curvas enlazadas. Estoy muy contento de hacerlo desde la primera clasificatoria”.

La clave serán las últimas vueltas: “Me veo fuerte para mañana. Hay que gestionar el neumático y energía. Dovizioso va rápido y es constante. Las Yamaha, nunca se sabe si estarán ahí. Serán cruciales las últimas 10 vueltas”.

Neumáticos: “Todo el mundo irá con el duro trasero. Delante habrá más opciones. El duro será la opción. No me preocupa el último sector: me preocupa un poco más la aceleración del primer sector”.

Grilla de largada – Tailandia

Related posts