Anticipo

WRC: Suninen se quedó con el Shakedown de Gales

WRC: Suninen se quedó con el Shakedown de Gales

EL JUEVES POR LA MAÑANA, TEEMU SUNINEN FUE EL MÁS VELOZ DURANTE UN CONCURRIDO SHAKEDOWN DEL DAYINSURE RALLYE DE GALES GB.

El Rally de Gales ha abierto sus puertas con un shakedown bastante atípico, en casi todos los sentidos posibles. No obstante, Jari-Matti Latvala, Elfyn Evans y Sébastien Ogier han finalizado en cabeza con el mismo tiempo, todo gracias a que la organización le ha retirado el mejor tiempo a Teemu Suninen, para luego devolvérselo. A pesar de todo, el gran protagonista en el pequeño tramo de 3,37 kilómetros que ha hecho las veces de shakedown en el bosque de Clocaenog ha sido otro de los candidatos al título del WRC. Una pasada de frenada por el barro presente en el tramo han provocado que Ott Tänak haya tenido una aparatosa salida de pista.

Más espectacular que grave, la salida de pista de Ott Tänak dejaba al Toyota Yaris del estonio atascado en la cuneta, lo que obligaba a una decena de fans a ayudar a Tänak para liberar su coche. Una vez en el parque de asistencia, comenzaba una contrarreloj particular para sustituir las piezas dañadas en el Toyota Yaris WRC. Con el fin de recuperar sensaciones, Ott Tänak conseguía volver al tramo del shakedown y completar tres pasadas adicionales intercalado entre los pilotos de WRC2, cuando ya los pilotos prioritarios habían terminado su trabajo. Undécimo y último entre los World Rally Cars, el estonio empieza con una pequeña desventaja.

Al margen Tänak, la igualdad ha sido la nota predominante del shakedown. No obstante, Jari-Matti Latvala, Elfyn Evans y Sébastien Ogier han terminado con un tiempo de 2:01.4, empatados en primera posición. Aunque ninguno de los tres ha sido el más rápido finalmente, honor que ha recaído sobre el finlandés Teemu Suninen, una vez repuesto el mejor crono que le habían quitado. Por detrás de Suninen y del trío formado por Latvala, Evans y Ogier, Craig Breen se quedaba con la quinta posición, mientras que Thierry Neuville finalizaba sexto con el primero de los Hyundai i20 WRC Coupé.

Mads Ostberg, con cuatro pasadas, se ha situado en la séptima posición, justo por delante de Esapekka Lappi. Han cerrado el ‘top 10’ con un ritmo algo más lento Hayden Paddon y Andreas Mikkelsen. Los dos pilotos de Hyundai tienen que ser los mejores escuderos de Thierry Neuville e intentar restar puntos a sus rivales, pero por el momento las sensaciones no son las mejores tras el shakedown. De hecho y a pesar del accidente, Ott Tänak ha conseguido rodar a apenas dos décimas de Mikkelsenen la primera de sus pasadas tras el paso por el parque de asistencia.

POSICIÓN PILOTO COCHE CRONO
1. Teemu Suninen Ford Fiesta 2min 01.2s
2. Jari-Matti Latvala Toyota Yaris + 0.2s
3. Elfyn Evans Ford Fiesta + 0.2s
4. Sébastien Ogier Ford Fiesta + 0.2s
5. Craig Breen Citroën C3 + 0.3s
6. Thierry Neuville Hyundai i20 + 0.6s
7. Mads Østberg Citroën C3 + 0.7s
8. Esapekka Lappi Toyota Yaris + 1.0s
9. Hayden Paddon Hyundai i20 + 1.4s
10. Andreas Mikkelsen Hyundai i20 + 1.9s

Related posts