Anticipo

TC2000: Primera victoria para Moscardini

TC2000: Primera victoria para Moscardini
El piloto del Litoral Group, Nicolás Moscardini se impuso en la final de la novena fecha del TC 2000 que se desarrolló en el autódromo Jorge Ángel Pena de Mendoza, en una carrera que finalizó por tiempo. Al Fiat Linea del platense lo escoltaron Hernán Palazzo y Juan Cruz Acosta.

 

La final del TC 2000 arrancó similar al sprint, con varias salidas de pista y la tierra comenzó a hacer su trabajo complicando la visión de los pilotos en el autódromo Jorge Ángel Pena de Mendoza.

Los cinco pilotos de adelante lograron mantener las mismas posiciones de salida, con Moscardini liderando la competencia por delante de Hernán Palazzo (C4 Lounge), Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla), Santiago Mallo (Ford Focus) y Mariano Pernía (Renault Fluence).

El líder del campeonato hasta la largada, Marcelo Ciarrocchi (C4 Lounge), intentaba escalar posiciones desde el fondo, avanzando un par de lugares en las primeras vueltas para acercarse al Top ten. En tanto que Martín Chialvo le quitaba el privilegio marchando en la sexta colocación al paso por la quinta vuelta de carrera.

Adelante Moscardini se sacaba las ganas luego de su ausencia en el sprint por la rotura de la caja y se escapaba con comodidad en la punta con el Fiat Linea del Litoral Group a más de dos segundos de Palazzo.

Entrando en la octava vuelta, Nicolás Dapero, ganador del sprint del sábado, perdió el control de su Renault Fluence y este incidente derivó en la primera neutralización de la carrera y se acortaron las distancias.

En el relanzamiento Moscardini logró nuevamente alejarse de Palazzo y retomar su control de la competencia, aunque el abandono de Gastón Cabrera obligó a una nueva neutralización. Segundos antes del incidente, Chialvo hizo dos por uno superando a Pernía y Mallo para ponerse detrás del trio de punta, con claras intenciones de subirse al podio y asegurarse el mando del campeonato. Su escolta en el tornéo, el piloto de Almafuerte Marcelo Ciarrochi, ya circulaba en la novena posición.

A falta de diez vuelta para el final, la competencia volvió a tomar velocidad y Moscardini se escapó nuevamente del pinamarense y quien comenzó a mostrarse veloz fue Chialvo, aunque era acechado por Pernía.

La suciedad en la pista provocó muchos incidentes y toques que hicieron calentar la carrera en la parte final. Pernía, Chialvo y Mallo protagonizaron una lucha aspera que por suerte no dejó a ninguno de los tres afuera, pero fue el ex futbolista quien se quedó con la cuarta posición, en tanto que Mallo logró imponerse delante de Chialvo.

Related posts