El múltiple campeón de rally regresará a la escuadra francesa al finalizar la actual temporada. “Varios factores influyeron en mi decisión”, aseguró el actual monarca del WRC.
El 5 veces campeón del Mundo retorna a la marca con la cual debutó en el Rally Mundial allí por 2008. De esta forma se aleja de Ford para pasar a manejar un C3 WRC a partir de la próxima temporada. Aún no se han anunciado los compañeros del francés, uno de ellos podría ser Esapekka Lappi, también Dani Sordo está en la lista de la marca francesa.
Ogier celebrando su segunda victoria en el WRC. Fue en el Rally de Japón, en 2010. El francés buscará su primer título con la marca que lo llevó al máximo nivel de la especialidad.
El Rally de Australia, a finalizar el próximo 18 de noviembre, será el último de Sébastien Ogier al mando del Ford Fiesta del M-Sport. El francés, de 34 años, dejará la estructura de Malcolm Wilson, con la que compite desde el año pasado, para regresar a Citroën, marca con la cual debutó en el WRC diez años atrás.
“Estoy muy entusiasmado con la posibilidad de enfrentar este nuevo desafío. De hecho, no puedo esperar a arrancar el próximo año, especialmente porque no olvidé que Citroën es el equipo que me dio la oportunidad de competir en el WRC”, aseguró el quíntuple campeón del mundo, que seguirá contando con Julien Ingrassia como navegante.
Sobre su decisión de cambiar de equipo, Ogier señaló: “Varios factores influyeron. Por un lado, me gustó el hecho de volver a trabajar con gente con la que nos fue bien hace unos años, pero por el otro estoy entusiasmado con la idea de intentar ser campeón con tres marcas diferentes (ya lo fue con Volkswagen y Ford)”.
En su historial, Ogier suma un título con Citroën, el del Campeonato Mundial de Rally Junior de 2008. En la clase mayor disputó cuatro temporadas, en las que obtuvo sus primeras 7 victorias y otros 7 podios. Su mejor ubicación en el torneo con la marca del Doble Chevrón se dio en 2011, cuando acabó 3°. Además, contribuyó a los títulos de constuctores de la fábrica de aquel año y también de 2010.
“¡Estoy encantado de darle nuevamente la bienvenida al equipo a Sébastien y Julien! Su llegada le dará un gran impulso a nuestro equipo. Todos estarán más motivados que nunca”, comentó Pierre Budar, director de la estructura gala.