Anticipo

WTCR: Tarquini adelante en los Libres2; Guerrieri en el 6º puesto

WTCR: Tarquini adelante en los Libres2; Guerrieri en el 6º puesto

En la segunda tanda de ensayos, Esteban finalizó sexto, con un registro de 1m51s966, a 452 milésimas del sueco, quien nuevamente dominó las prácticas..

Gabrielle Tarquini dejó muestras de que luchara por las carreras del WTCR de China-Ningbo este fin de semana después de encaramarse a la segunda posición en los últimos momentos de la sesión de Libres 2 en el WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA patrocinada por OSCARO – aclimatándose al trazado del Ningbo International Speedpark el viernes.

Tarquini, piloto del BRC Racing, que lidera la clasificación del campeonato, pasó de la 7ª a la 2ª posición en la última vuelta para acabar a 0.246s de Thed Bjork. El piloto de YMR repitió su sólida actuación de los Libres 1 liderando su segunda sesión consecutiva.

Pero Tarquini, que tiene tres puntos sobre Yvan Muller en la general del campeonato, dijo que no había sido fácil sacar tiempos competitivos a su Hyundai i30 N TCR.

“Siento al coche extraño, no hay agarre”, dijo el italiano. “Lo pasé mal en los Libres 1 y al comienzo de los 2, pero cambié alguna cosa en el reglaje y parece que funcionó. Veremos como va mañana”.

El piloto de BRC, Norbert Michelisz, completó el triplete de Hyundai en la sesión por delante de los Audi RS 3 KMS de Frederiv Vervisch y Nathanael Berthon. Esteban Guerrieri, del ALL-INKL.com Munnich Motorsport, completó los 6 primeros en su Honda Civic Type R TCR, a pesar de haber dañado la dirección en la primera sesión.

Zsolt Zsabo acabó en una prometedora 7ª plaza en su Cupra TCR de Zengo Motorsport, por delante del Audi de Vernay que se tocó con un enfadado Pepe Oriola. El del Oscaro by Campos Racing sólo pudo ser 23º después de un largo periodo de reparaciones en su rueda trasera derecha en su Cupra TCR.

El debutante en el WTCR, Ma Qing Hua, continuó mostrando buenas maneras y buena velocidad en su Honda del Boutsen Ginion racing. El piloto chino acabó 9º tras su 6º en la primera tanda, mientras sigue conociendo el circuito y al coche.

Yann Eharlacher, del ALL-INKL.COM Munnich Motorsports, completó los 10 primeros por delante de Kevin Ceccon y su Alfa Romeo de Mulsanne. Yvan Muller fue 12º tras los problemas de dirección asistida en la primera sesión, mientras Denis Dupont, del Audi Sport Team Comtoyou, que fue el más rápido al principio de la sesión, acabó 13º.

Mehdi Bennani, del Sebastien Loeb Racing, con su Volkswagen Golf GTi TCR y Rob Huff acabaron 16º 7 17º respectivamente, mientras Aurelien Comte fue el mejor de los Peugeot 308 TCR de Dg Sport Competition en la 19ªplaza.

La clasificación para la Carrera 1 en el WTCR de China-Ningbo será el sábado a las 11h00 hora local.

Related posts