. Victoria para Marc Márquez en el GP de Aragón tras un final apasionante con Dovicioso e Iannone
. Jorge Lorenzo se va por los suelos en la salida del Gran Premio de Motorland
Marc Márquez ha logrado una brillante victoria en Alcañiz que le acerca un poco más al pentacampeonato en MotoGP. Dovizioso y Iannone completaron el podio.
Victoria de campeonato. Así se podría titular la actuación que Marc Márquez ha realizado en el Gran Premio de Aragón 2018. El español ha logrado la victoria en MotorLand Aragón tras una frenética e intensa batalla contra Andrea Dovizioso, un resultado que le acerca a un nuevo título en la máxima categoría del motociclismo.
Marc Márquez ganó tras una gran batalla con Dovizioso y las Suzuki. El ilerdense llega a 72 puntos de renta. Su séptimo título mundial está muy cerca.
La salida trajo el primer sobresalto. Lorenzo apuró muchísimo la frenada de la curva 1 en su pelea con Márquez, tanto que le derrapó la rueda trasera y al dar gas salió despedido por orejas. Se fue al suelo y la moto, después, le impactó. Se levantó, pero, posteriormente, fue retirado en camilla. Se dislocó un dedo del pie derecho.
Dovi tomaba el mando con Marc, detrás. Al ilerdense le marcaban en la pizarra el KO de Lorenzo. Por detrás, Iannone se colocaba tercero, delante de Rins. Pedrosa era quinto, peleando con un gran Aleix Espargaró. Entre las Yamaha, Rossiascendía al 14º y Viñales volvía a arrancar mal. Era 19º.
Las Suzuki se enzarzaban en una bonita pelea. Rins, por el momento, salía victorioso. Bautista se accidentaba. Lo mismo ocurría con Crutchlow, que iba séptimo. Cal pedía el material nuevo de Honda, pero en pista mostraba su irregularidad.
La carrera prometía. Dovi tiraba, pero no abría hueco. Márquez parecía a la expectativa, con la Suzuki en su zaga. Pedrosa, quinto, resistía con Aleixbrillando de nuevo en la pista aragonesa. Aprilia está sufriendo mucho este año y la evolución no ha sido la esperada, pero en MotorLand aguantaba arriba.
A falta de 11 giros, Dovizioso tensaba la cuerda. Hacía la vuelta rápida y abría siete décimas de renta con Marc. Las Suzuki empezaban a alejarse.
Márquez respondió al momento. Una vuelta después le atrapó y le adelantó en una maniobra bestial en la curva 12. Iannone también pasaba a Rins, ya a 1.7 segundos del dúo de cabeza.
Andrea no se rendía. Primero lo intentó y, luego lo consiguió. Pudo con el de Cervera y se puso, de nuevo, al mando. Tanta lucha hizo que Iannone los atrapara. Hasta Rins estaba cerca.
Quedaba el tramo final. El desgaste de las gomas podía ser clave. Dovi apostó por compuestos duros; Márquez cambió en parrilla y puso un blando detrás.
Faltando cinco vueltas, llegó el show. Marc quiso pasar al de Forlí, pero este resistió. A la vez, Iannone se emparejó con ambos. Tres pilotos en paralelo… y todo siguió igual.
A falta de tres, el vigente campeón preparó el adelantamiento con una gran curva final. Pasó a final de recta. Pero Andrea se lo devolvió. Iannone quería pescar en un río más que revuelto. Pero Marc retomó la cabeza con otra pasada al límite.
El del Repsol Honda tiraba. Encaró la última vuelta con tres décimas sobre Dovi. Y hasta amplió su renta. Gran victoria. El de Ducati, segundo, evitaba la bola de partido en Tailandia, pero Marc es virtual campeón. Iannone fue tercero.