Marc Márquez completó un giro rapidísimo con goma blanda trasera para establecer el mejor tiempo de la primera jornada del Gran Premio de Aragón de MotoGP, con las dos Ducati pisándole los talones.
Alcañiz (Aragón).- El intenso calor con el que arrancó el FP2 del Gran Premio de Aragón de MotoGP obligó a los pilotos a tener que trabajar mucho para mejorar los tiempos de la mañana, en la que Andrea Dovizioso marcó el mejor registro (1.48.020), pero a medida que iban pasando los minutos, los tiempos iban cayendo pero sin grandes diferencias.
Eso hizo que la mayoría de los pilotos optara por montar en la parte final de la sesión la goma blanda trasera, algunos como Márquez o Crutchlow combinándola con la media delantera, otros, como los de Ducati, blanda delante y detrás.
El primer ataque al cronómetro lo protagonizaron Márquez, Dovi y Crutchlow al unísono, bajando el español a 1.48.1, y superándolo el italiano (1.47.835) y el británico (1.47.862), ya por debajo del 48.
No pareció gustarle a Márquez la situación, y replicó en la vuelta siguiente con un 1.47.382 que ya iba a ser imbatible para nadie a un minuto del final.
A tres de la bandera a cuadros, Lorenzo volvió a pista con gomas blandas y en dos vueltas logró cerrar un giro perfecto en 1.47.520 para ser segundo, mientras que Maverick Viñales, también con el reloj a cero, logró un 1.48.552 que lo situaba 10º dentro de la Q2 provisional, justo por detrás de Valentino Rossi, que acabó noveno, ambos a más de 1.1 segundos de la referencia.
Detrás de Márquez, Lorenzo y Dovizioso, entraron también en la Q2, de momento, Crutchlow, Petrucci, Inannone, Pedrosa y Bautista. El de Honda, que había sido 18º por la mañana, dio un paso adelante importante, igual que el español del Ángel Nieto Team.
El debutante Jordi Torres, que sustituye a Tito Rabat en el equipo Avintia, logró terminar a 3.7 de la punta, mejorando en más de un segundo la distancia respecto al primer entrenamiento de la mañana, por más que terminó último las dos sesiones.
Cla | # | Piloto | Moto | V | Tiempo | Dif. | Int. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 93 | Marc Marquez | Honda | 19 | 1’47.382 | ||
2 | 99 | Jorge Lorenzo | Ducati | 15 | 1’47.520 | 0.138 | 0.138 |
3 | 4 | Andrea Dovizioso | Ducati | 19 | 1’47.835 | 0.453 | 0.315 |
4 | 35 | Cal Crutchlow | Honda | 17 | 1’47.862 | 0.480 | 0.027 |
5 | 29 | Andrea Iannone | Suzuki | 20 | 1’47.919 | 0.537 | 0.057 |
6 | 9 | Danilo Petrucci | Ducati | 19 | 1’48.134 | 0.752 | 0.215 |
7 | 26 | Dani Pedrosa | Honda | 19 | 1’48.389 | 1.007 | 0.255 |
8 | 19 | Alvaro Bautista | Ducati | 19 | 1’48.452 | 1.070 | 0.063 |
9 | 46 | Valentino Rossi | Yamaha | 19 | 1’48.501 | 1.119 | 0.049 |
10 | 25 | Maverick Viñales | Yamaha | 18 | 1’48.552 | 1.170 | 0.051 |
11 | 21 | Franco Morbidelli | Honda | 16 | 1’48.654 | 1.272 | 0.102 |
12 | 43 | Jack Miller | Ducati | 17 | 1’48.680 | 1.298 | 0.026 |
13 | 41 | Aleix Espargaro | Aprilia | 13 | 1’48.808 | 1.426 | 0.128 |
14 | 44 | Pol Espargaro | KTM | 16 | 1’48.850 | 1.468 | 0.042 |
15 | 38 | Bradley Smith | KTM | 17 | 1’48.861 | 1.479 | 0.011 |
16 | 42 | Alex Rins | Suzuki | 20 | 1’48.902 | 1.520 | 0.041 |
17 | 5 | Johann Zarco | Yamaha | 19 | 1’48.997 | 1.615 | 0.095 |
18 | 17 | Karel Abraham | Ducati | 16 | 1’49.016 | 1.634 | 0.019 |
19 | 30 | Takaaki Nakagami | Honda | 19 | 1’49.123 | 1.741 | 0.107 |
20 | 45 | Scott Redding | Aprilia | 16 | 1’49.441 | 2.059 | 0.318 |
21 | 12 | Thomas Luthi | Honda | 18 | 1’49.690 | 2.308 | 0.249 |
22 | 10 | Xavier Simeon | Ducati | 18 | 1’49.925 | 2.543 | 0.235 |
23 | 55 | Hafizh Syahrin | Yamaha | 17 | 1’49.937 | 2.555 | 0.012 |
24 | 81 | Jordi Torres | Ducati | 17 | 1’51.081 | 3.699 | 1.144 |