Anticipo

WRC: Drama en Turquía!, Neuville abandona y Ogier se retrasa

WRC: Drama en Turquía!, Neuville abandona y Ogier se retrasa

EL LÍDER DEL WRC, THIERRY NEUVILLE, SUFRIÓ UN DURO GOLPE EN SUS ESPERANZAS DE OBTENER EL TÍTULO DESPUÉS DE QUE HAYA ROTO LA SUSPENSIÓN EN EL PRIMER TRAMO DEL SÁBADO EN EL RALLYE DE TURQUÍA.

 

14640_ThierryNeuville-Turkey-2018_001_896x504

 

Neuville, que aventajaba a Sébastien Ogier por solo tres décimas de segundo durante la noche, llegó a la meta del tramo de Yeşilbelde de 34.24 km con la suspensión delantera rota de su Hyundai i20.

Fue casi 8 segundos más rápido que Ogier en el split del km 22, pero poco después el muelle superior golpeó el capó. Neuville siguió luchando, pero cedió 3 minutos y 30 segundos y la mirada de decepción en su rostro decía más que sus palabras.

«Algo está roto. No golpeamos nada. No sé, desafortunado, realmente desafortunado», fue todo lo belga que pudo decir.

Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul trabajaron en el coche al final, cambiando las piezas de la suspensión de la parte posterior izquierda para que quepan en la parte delantera. El objetivo era conducir a la siguiente especial mientras los ingenieros en el parque de asistencia analizaban el daño antes de decidir si deberían continuar.

Ogier fue el más rápido por 22.5 segundos con su Ford Fiesta para disfrutar de una ventaja de 25.5 segundos sobre Andreas Mikkelsen.

«Es parte del juego», dijo Ogier sobre el problema de Neuville. «Creo que tuve una buena especial, pero estaba luchando por encontrar agarre. El efecto de limpieza del camino es muy grande hoy, así que es bueno estar en la parte trasera».

Ott Tänak fue el segundo más rápido con su Toyota Yaris, 0.7 segundos por delante de Mikkelsen. El estonio fue uno de los dos pilotos que apostó por seleccionar una sola rueda de repuesto para las tres especiales de la mañana. ¿Era un riesgo?

«No lo creo. Hoy es mucho más blando, el camino tiene una base dura. Queremos atacar, pero sigue siendo bastante difícil y aún no tengo control total», dijo Tänak.

Se acercó a 8,2 segundos de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, que se quejó de que su Yaris no se funcionaba a la perfección. El finlandés también caló su coche.

Mads Østberg retiró su Citroën C3 con problemas de turbo mientras Esapekka Lappi giró y detuvo su Yaris. Craig Breen perdió 20 segundos después de escuchar mal una nota y acercarse a una curva de segunda velocidad en cuarta, trompeando su C3.

 

ANDREAS MIKKELSEN RECUPERÓ EL LIDERATO DEL RALLYE DE TURQUÍA DESPUÉS DE UN DRAMÁTICO BUCLE MATINAL QUE OBLIGÓ A ABANDONAR AL LÍDER DEL WRC, THIERRY NEUVILLE, Y DEJÓ ATRÁS A SU RIVAL POR EL CAMPEONATO, SÉBASTIEN OGIER, LUCHANDO POR MANTENERSE EN LA CONTIENDA.

Neuville fue el primero en tener problemas. El montaje de la suspensión delantera izquierda de su Hyundai i20 se rompió en la especial de Yeşilbelde y abrió un agujero en el capó.

Habiendo sido 8 segundos más rápido que Ogier en el split anterior, llegó el final perdiendo 3 minutos y 30 segundos. Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul intercambiaron partes de la suspensión delantera y trasera en el enlace en su intento de continuar, pero el daño fue demasiado grande y abandonaron.

Ogier marcó el mejor tiempo con su Ford Fiesta para abrir una ventaja de 25.5 segundos sobre Mikkelsen. Increíblemente tuvo sus propios problemas en la siguiente especial de Datça, luchando hasta el final con un brazo de suspensión roto.

El francés y copiloto Julien Ingrassia intentaron reemplazar la unidad, pero la reparación se volvió complicada y les llevó mucho tiempo.

Su compañero de equipo, Elfyn Evans, se detuvo para transmitir el consejo de los ingenieros del equipo en el parque de asistencia por teléfono, mientras que el piloto del Skoda Fabia, Henning Solberg, también dejó de transmitir ayuda verbal.

Con el trabajo finalmente completado, Ogier llegó al comienzo de la siguiente especial de Içmeler seis minutos tarde y recibió una penalización de 60 segundos. La reparación se llevó a cabo y se hizo con el mejor tiempo, 6.4 segundos por delante de Mikkelsen. Cayó al cuarto lugar general, a 46.1 segundos del líder.

«Pensé que nunca lo haría. Tratamos de volver a colocar el muelle, pero el esqueleto de la suspensión era demasiado apretado en el bastidor secundario y no podía encajarlo. Luché al máximo y estuve a punto de darme por vencido porque no tenía energía», dijo Ogier.

«Sucedió en el medio del camino, sobre una cresta. No vi lo que había allí, parece un agujero en el camino. Pensé que tendría que hacer el tramo con solo tracción trasera. Para hacer la reparación tuvimos que dañar la transmisión. No todos los tornillos estaban apretados y me sorprendió mucho que funcionara».

Mikkelsen ganó Datça con su i20 y volvió a la asistencia con una ventaja de 36.3 segundos sobre Ott Tänak, quien tuvo un susto después de dañar la columna de dirección en la especial anterior. Sin embargo, se adelantó a su compañero de equipo Jari-Matti Latvala por 2.1 segundos.

Detrás de Ogier, Hayden Paddon es quinto a pesar de estancarse en Datça, mientras que Craig Breen completó el top 6 habiéndose saltado una horquilla en el mismo tramo. Teemu Suninen, Solberg, el líder del WRC 2, Chris Ingram y Jan Kopecký cierran los diez primeros puestos.

Esapekka Lappi se unió a la lista de jubilados después de cortar un talud, su Yaris llegó a descansar tambaleándose en el borde de un terraplén. El finlandés y su copiloto Janne Ferm treparon, pero minutos después el automóvil se precipitó por la pendiente.

Related posts