Anticipo

MotoGP: Romano Fenati, la vergüenza del Mundial de MotoGP

MotoGP: Romano Fenati, la vergüenza del Mundial de MotoGP
Tras la increíble maniobra que protagonizó el italiano Romano Fenati en la carrera de Moto2, donde apretó el freno de la moto de Manzi en plena recta principal, llovieron las reprobaciones de pilotos consagrados. Además, su equipo actual lo echó y el del próximo año le invalidará el contrato.

Romano Fenati nuevamente es noticia y no por méritos deportivos. Al igual que en el 2015, en el Gran Premio de Argentina cuando le tiró una patada a Niklas Ajo en el warm-up de Moto3 molesto por una maniobra, en San Marino también se extralimitó en la carrera de Moto2.

Furioso con Stefano Manzi por maniobras de defensa en un par de curvas, el italiano emparejó la marcha de su coterráneo en plena recta y accionó el freno, lo que provocó que la moto reduzca la velocidad de 217 km/h a 121 en apenas siete metros, con el riesgo que ello conlleva.

Además de ser excluido de la competencia, la FIM lo suspendió por las próximas dos carreras. Sin embargo, su equipo, el Marinelli Snipers Team, comunicó este lunes que no participará en ninguna carrera más con ellos porque «su gesto irresponsable ha puesto en peligro la vida de otro piloto».

Pero eso no es todo. Fenati había firmado en la semana previa a Misano un contrato con MV Augusta para la venidera temporada, algo que tampoco sucederá porque Giovanni Castiglioni, propietario de la marca y del equipo, sentenció: «Esto ha sido lo peor y más triste que haya visto jamás en una carrera de motos. Un verdadero deportista nunca actuaría de esta manera. Si yo fuera Dorna, le prohibiría competir a nivel mundial. En lo que respecta a su contrato como futuro piloto de MV Agusta en Moto2. Me opondré a ello con todo lo que pueda para evitarlo. No ocurrirá. No representa los valores de nuestra compañía».

Por lo visto, el gesto de Fenati no sólo se ganó la reprobación de todo el Mundial («La Dirección de Carrera tiene que dar ejemplo. Hay que analizar todo, pero es que se le ha parado el cerebro, una sanción ejemplar. Y si lo tienen que dejar sin correr hasta la temporada que viene, que lo dejen», expresó el campeón de MotoGP, Marc Márquez) sino que además, por lo visto, la continuidad de su carrera deportiva en el motociclismo está en jaque.

Fenati se arrepiente y pide perdón al mundo del deporte. Romano Fenati ha emitido un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter donde expresa y reconoce su vergonzosa actuación en el día de ayer en el GP de San Marino. El piloto, en plena carrera, pulsó en freno de la moto de Manzi, por lo que fue sancionado con dos carreras por Dirección de Carrera. El equipo de Marinelli Snipers Team además hizo oficial su despido, por lo que se ha quedado sin moto de aquí a final de año.

Las palabras del italiano fueron las siguientes:

«Me disculpo con todo el mundo del deporte. Esta mañana, con la mente despejada, desearía que hubiera sido solo un mal sueño. Creo y pienso en esos momentos, hice un gesto vergonzoso, ¡no era un hombre!

Un hombre hubiera terminado la carrera y luego hubiera ido a Dirección de Carrera para tratar de obtener justicia por los episodios previos. No debería haber reaccionado a las provocaciones.

Las críticas son correctas y entiendo el resentimiento hacia mí. Quiero pedir disculpas a todos los que creyeron en mí y a todos los que se sintieron heridos por mi acción. Ha salido una imagen de mí y del deporte horrible. No soy así, ¡quién me conoce bien lo sabe!

En mi carrera, siempre he sido un buen piloto. El año pasado yo era uno de los pocos que no recibió ninguna sanción. Nunca he puesto en peligro la vida de otra persona, de hecho, siempre he mantenido que hay pilotos peligrosos en la pista, en su estilo de conducción.

Es cierto, por desgracia, que tengo una naturaleza impulsiva, pero mi intención no era hacer daño a un piloto como yo. Quería hacerle entender que lo que estaba haciendo era peligroso».

No quiero justificarme, sé que mi gesto no es justificable, sólo quiero disculparme con todos. Ahora tendré tiempo para reflexionar y aclarar mis ideas».

Related posts