Debido a la cantidad de agua que hay sobre la pista, se ha tomado la decisión de cancelar las pruebas de todas las categorías.
El GP Gran Bretaña de MotoGP ha sido cancelado como consecuencia de las malas condiciones climatológicas existentes sobre el circuito deSilverstone y las mínimas condiciones de seguridad que aportaba tal situación a los pilotos, según confirmó el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) nada más salir de una reunión con todos los pilotos y la organización del campeonato.
La carrera de MotoGP™, además de las de otras categorías, se ha visto cancelada debido a las condiciones meteorológicas, que imposibilitan la disputa de la carrera con todas las garantías de la seguridad en estos momentos.
¿Cuál es la situación en Silverstone?
Además de la intensidad de las precipitaciones, las bajas temperaturas han hecho que la Dirección de Carrera tome la decisión de posponer la prueba. Tras una reunión en la que se reunieron representantes de Dorna Sports, de IRTA, los pilotos y los equipos, se tomó la decisión entre todas las partes.