Anticipo

Fórmula 1: Vettel conquista Spa y da pelea en el campeonato

Fórmula 1: Vettel conquista Spa y da pelea en el campeonato
  • El alemán supera a Hamilton y Verstappen y recorta puntos al de Mercedes en la lucha por el título.
  • Fernando Alonso se estrella en la salida mientras que Carlos Sainz roza la zona de puntos pero se tiene que conformar con la undécima posición.

 

Sebastian Vettel sale de Spa con la satisfacción de una nueva victoria, que no sólo le permite recortar puntos, sino que además le hace llegar a Italia en inmejorables condiciones.

El alemán superó a Lewis Hamilton y a Max Verstappen, en una carrera que comenzó con un espectacular accidente pero sin consecuencias para Fernando Alonso. El asturiano salió volando tras recibir un golpe por detrás de Nico Hulkenberg, que también abandonó.

Carlos Sainz se quedó cerca de los puntos, pero sólo en undécima plaza. En segunda, y suave, el madrileño demostró que el Renault no tuvo su día en esta carrera.

Sebastian Vettel ha sumado su quinta victoria de la temporada en el Gran Premio de Bélgica. El piloto alemán adelantó a Lewis Hamilton tras una accidentada salida. Fernando Alonso abandonó tras el grave incidente con Nico Hulkenberg y Cahrles Leclerc. Por fortuna para los tres, resultaron ilesos. La salida marcó el transcurso de la prueba y, desde ahí, el alemán apretó durante toda la carrera y en ningún momento sintió peligrar el liderato de la prueba. El piloto de Ferrari recorta siete puntos a su principal rival por el Mundial y la siguiente parada es, nada más y nada menos, que Monza, donde se espera un dominio similar o mayor del equipo italiano.

A Mercedes no le ha salido tan bien la jugado como en Hungría. Allí, la lluvia también jugó en su favor en la clasificación del sábado, y se tradujo en victoria en domingo. Los alemanes sienten más presión que nunca de sus rivales y deberán reaccionar en las próxima semanas. El podio lo completó Max Verstappen, tras una buena actuación ante el numeroso público holandés desplazado al circuito belga. Sainz fue 11º.

Como suele ser habitual en Spa, la primera curva se cobró sus primeras víctimas nada más darse la salida. Nico Hulkenberg se pasó de frenada y se llevó por delante a Alonso. El español salió disparado, volando por encima del monoplaza de Charles Leclerc. Por fortuna, los tres pilotos salieron ilesos pese a la aparatosidad del accidente. Primeros abandonos de carrera y safety car en pista. Valtteri Bottas impactaba contra la parte trasera de uno de los Williams. Por delante, Vettel atacaba a Hamilton y le arrebataba el liderato en la la recta posterior a Eau Rouge. Los dos Force India también muy combativos. Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo entraban en boxes; el primero por un pinchazo y el segundo por llevar el alerón trasero destrozado.

El coche de seguridad abandonó la pista y con ello la carrera volvía a relanzarse. Vettel lo hizo bien y aguantó sin problemas el liderato de la prueba, con Hamilton a su estela. La acción se centraba varias posiciones por detrás, con Verstappen protagonizando una espectacular maniobra sobre Ocon. El holandés sentía el calor del público y volvía a repetir la acción con Pérez. El piloto de Red Bull ya era tercero, mientras Raikkonen abandonaba la prueba por problemas en su Ferrari. El finés reportaba por radio que el monoplaza era “inconducible”.

Hamilton respondía con vuelta rápida tras vuelta rápida. El piloto británico no quería perder sus opciones para luchar por la victoria contra su principal rival. El baile de paradas en cabeza lo inició, precisamente, el piloto de Stevenage. Parada muy rápida y sin complicaciones. Vettel le copiaba a la vuelta siguiente y salía escasos metros por delante del Mercedes; entre ambos, Verstappen, aunque Hamilton se lo quitaba de en medio poco después.

La carrera entró en un periodo de estabilización. Vettel controlaba el liderato, con cinco segundos de ventaja sobre Hamilton. Por detrás, Verstappen en tierra de nadie, 25 segundos por delante y 25 segundo por detrás; hasta se permitía preguntar por radio si había opciones de lluvia para dar algo de incertidumbre a la carrera. Bottas empujaba y se acercaba a los Force India para alcanzar la cuarta plaza. A falta de diez vueltas para el final, Sainz rodaba 11º, a seis segundos de la zona de puntos.

Pos. Piloto Dorsal Equipo Tiempo Laps
1 Alemania Sebastian Vettel 5 Ferrari WINNER 44
2 Gran Bretaña Lewis Hamilton 44 Mercedes +11.061 44
3 Países Bajos Max Verstappen 33 Red Bull +31.372 44
4 Finlandia Valtteri Bottas 77 Mercedes +63.605 44
5 México Sergio Pérez 11 Racing Point Force India +71.023 44
6 Francia Esteban Ocon 31 Racing Point Force India +79.520 44
7 Francia Romain Grosjean 8 Haas F1 Team +85.953 44
8 Dinamarca Kevin Magnussen 20 Haas F1 Team +87.639 44
9 Francia Pierre Gasly 10 Toro Rosso +105.892 44
10 Suecia Marcus Ericsson 9 Sauber +1 L 44
11 España Carlos Sainz 55 Renault +1 L 44
12 Rusia Sergey Sirotkin 35 Williams +1 L 44
13 Canadá Lance Stroll 18 Williams +1 L 44
14 Nueva Zelanda Brendon Hartley 28 Toro Rosso +1 L 44
15 Bélgica Stoffel Vandoorne 2 McLaren +1 L 44
Ret Australia Daniel Ricciardo 3 Red Bull 0
Ret Finlandia Kimi Raikkonen 7 Ferrari 0
Ret Monaco Charles Leclerc 16 Sauber 0
Ret España Fernando Alonso 14 McLaren 0
Ret Alemania Nico Hülkenberg 27 Renault 0

Related posts