- Paul Di Resta brilla en la noche de Misano y con su victoria se mete de lleno en la lucha por el título tras el abandono de Gary Paffett.
- Podio de Robin Frijns y Edo Mortara en una accidentada carrera en la que Dani Juncadella ha abandonado tras una mala estrategia.
Paul Di Resta ha conseguido la victoria en la primera carrera en Misano, triunfo que le permite ser el primer piloto en ganar una carrera nocturna en el DTM. A pesar de salir desde la pole, el piloto escocés ha tenido que trabajar muy duro para cruzar la meta por delante de Robin Frijns y Edo Mortara. Con este resultado, Di Resta le recorta 25 puntos en la lucha por el título a un Gary Paffett que ha tenido que abandonar. Por su parte, Dani Juncadella tampoco ha logrado terminar la carrerabajo los focos artificiales del trazado italiano.
Di Resta conseguía hacer valer su pole para mantener la primera posición, pero no por su buena salida y sí por tomar riesgos en la primera frenada, donde recuperaba el terreno perdido. Con todo, la maniobra jugaba en favor del líder del certamen ya que Gary Paffett conseguía escalar hasta la segunda posición, aprovechando el duelo entre Timo Glock y René Rast. De hecho, esta batalla entre el mejor piloto de Audi y el mejor de BMW permitía que Edo Mortara minimizase los daños asentándose en la tercera posición en una primera vuelta en la que el asfalto mojado jugaba más de una mala pasada.
Dani Juncadella era uno de los pilotos que sufría en los primeros giros, hasta tal punto de ceder tres posiciones. Al final, cualquier piloto que se salía de la trazada para intentar ganar alguna posición las acababa perdiendo, como Mike Rockenfeller que en su duelo directo con Marco Wittmann caía de la séptima a la décima posición en apenas dos curvas. Esta circunstancia consolidaba los puestos de cabeza y obligaba a una estrategia alternativa a algunos pilotos. En esta línea, Loïc Duval y Philipp Eng eran los primeros pilotos en pasar por la calle de boxes.
Edo Mortara, Timo Glock, Marco Wittmann y Joel Eriksson seguían sus pasos,encontrando la réplica de Mike Rockenfeller y Nico Müller. Con todo, la parada de Paul Di Resta y Gary Paffett en la séptima vuelta era el primer momento crítico de la carrera. Si bien ambos solventaban su parada sin problemas, Paffett se tocaba con Mortara en su regreso a pista. Un pequeño toque que se convertía en premonición del final anticipado del líder del DTM. Tras un nuevo golpe con Mortara, en la misma curva, Gary Paffett tenía que abandonar, provocando además la salida del Safety Car, también motivado por un trompo doble de Loïc Duval y Joel Eriksson.
Dani Juncadella, Augusto Farfus y Bruno Spengler no acertaban con la estrategiay decidían seguir en pista, siendo los tres únicos pilotos en no completar su parada antes de la marcha del Safety Car. Bien es cierto que eso le valía a Juncadella para liderar el grupo en una resalida en la que su lucha con Farfus le hacía perder tres posiciones de golpe. Por derás, René Rast, Bruno Spengler, Jamie Green y Lucas Auer tenían distintos toques y percances que provocaban el regreso del Safety Car a pista. La nueva resalida, menos accidentada, daba paso al último tercio de carrera.
Dani Juncadella era el último piloto en completar su parada. Por entonces, Philipp Eng ya ostentaba el liderato haciendo valer su arriesgada estrategia de parar en el tercer giro. Paul Di Resta y Edo Mortara se situaban por detrás del piloto de BMW. Ambos no tardaban en superar a Eng, que perdía rápidamente ritmo hasta caer al sexto puesto. Con todo, esta maniobra era clave ya que Paul Di Resta conseguía el margen suficiente para anotarse el triunfo por delante de Robin Frijns y Edo Mortara, toda vez que el piloto de Audi superaba al de Mercedes en el último giro.
Clasificación Race 1 del DTM 2018 en Misano
Posición | Piloto | Vehículo | Tiempo / Dif. |
1º | Paul Di Resta | Mercedes-AMG C 63 DTM | 56:55.841 |
2º | Robin Frijns | Audi RS 5 DTM | +1.873 |
3º | Edo Mortara | Mercedes-AMG C 63 DTM | +2.144 |
4º | Löic Duval | Audi RS 5 DTM | +2.931 |
5º | Nico Müller | Audi RS 5 DTM | +3.663 |
6º | Pascal Wehrlein | Mercedes-AMG C 63 DTM | +8.826 |
7º | Timo Glock | BMW M4 DTM | +13.624 |
8º | Philipp Eng | BMW M4 DTM | +14.390 |
9º | Marco Wittmann | BMW M4 DTM | +17.398 |
10º | Mike Rockenfeller | Audi RS 5 DTM | +21.447 |