Anticipo

Michael Schumacher, quien aún está en coma, llora con el ruido de los motores

Michael Schumacher, quien aún está en coma, llora con el ruido de los motores

Silenciosas, las lágrimas brotan de sus ojos, recorren sus mejillas, caen, se secan. Una y otra vez. Son las gotas de emoción que Michael Schumacher no puede contener… y quizás no quiera contener. Llora, sin sonidos estridentes, el ex campeón del mundo de la Fórmula 1… llora.

 

211cdom6unwhumlz4lwc1ltcg

 

Schumacher se encuentra postrado desde 2013 cuando sufrió un terrible accidente de esquí en Meribel, Francia. Desde entonces se tuteó con la muerte, sobrevivió en coma en una cama hospitalaria, fue trasladado a su casa convertida en una clínica de última generación y luego pudo ser puesto en una silla de ruedas.

Su recuperación es lenta, lentísima, una ironía en alguien que sabía tomar curvas a más de 200 kilómetros por hora. Pero sabe que esa es la única posibilidad que tiene de seguir luchando. Y cuando lo sientan en su silla de ruedas y es llevado hasta una ventana, llora. Lo reveló su familia quien asegura que el máximo campeón de Fórmula 1 se emociona al ver la belleza natural que lo rodea.

Schumacher pasa sus días recuperándose en una mansión a orillas del Lago Geneva, en la ciudad suiza de Gland. El marco es increíble y el piloto se moviliza cada vez que asoma su vista por la ventana y siente que la naturaleza lo contiene.

“Cuando lo pones en su silla de ruedas frente al hermoso panorama de las montañas que miran al lago, Michael a veces llora”, dijo un familiar a la revista Paris Match.

Schumacher ha experimentado algunos breves avances en su recuperación. En la piscina en la que realiza su rehabilitación ha podido hacer algunos movimientos. Sin embargo, aún no puede caminar ni hablar.

Pero hay otros momentos en que también se emociona. Es cuando los médicos realizan con él una estimulación cerebral específica. Le colocan auriculares con sus mejores recuerdos. Es así que esa lágrima que recorre una y otra vez su mejilla vuelve a hacerlo cuando el sonido que emiten esos headphones son de motores de autos de competición.

En su largo camino por volver a tener una vida normal, su esposa Corinna Betsch no se ha separado en lo absoluto de él y lo ha acompañado en este duro momento que atraviesa el “Kaiser”.

“Por estas pocas lágrimas, y por el amor que ha sido fiel a Michael durante casi tres décadas, Corina quiere creer que la tragedia no es irreversible».

En las últimas semanas la familia Schumacher debió salir a aclarar que no se mudarían a España, donde diferentes medios decían que se trasladarían a la mansión que tienen en Mallorca, lo cual despertó una gran polémica alrededor del campeón.

Related posts