Viñales y Rossi dominaron con muy buenas sensaciones en un entrenamiento que destacó por las bajas temperaturas (15-18ºC)
Massimo Meregalli, responsable del equipo de la marca de Iwata, se manifestó optimista: “La situación parece prometedora. Estamos contentos en general. No esperábamos un grip tan bajo: nuestra moto es muy estable en las curvas, Silverstone es tradicionalmente bueno para nosotros. En Misano trabajamos para preparar la carrera: no probamos nada nuevo. Como hemos dicho muchas veces, necesitamos tiempo”.
La tercera plaza quedó para Andrea Dovizioso, que superó a Cal Crutchlow en la cuarta posición. Marc Márquez se fue al suelo en la curva 16 pese a intentar la salvada.
En la primera acción en pista del MotoGP en el circuito de Silverstone, cita de la 12ª fecha del Mundial,Maverick Viñales y Valentino Rossi se ubicaron en lo más alto del clasificador de los entrenamientos con las Yamaha.
El español giró en 2m02s073 en la mejor de sus 16 pasadas y aventajó por 189 milésimas a su compañero de equipo. Al parecer, en el receso estival, la escuadra de los diapasones trabajó duro en mejorar el motor de la YZR-M1, algo de lo que los pilotos se quejaron en Austria.
Andrea Dovizioso (Ducati) se colocó en la tercera posición, a solamente una milésima de Rossi, mientras que Cal Crutchlow fue el mejor representante de Honda en la cuarta plaza, a 328 de Viñales.
Marc Márquez, actual campeón y líder del campeonato, se ubicó en el 10º lugar con la Honda y protagonizó una de sus típicas salvadas, en la curva 16. El de Cervera quedó a más de un segundo y medio de su coterráneo.
Entrenamiento 1 – Silverstone