Force India respira aliviada. La escudería con base en Silverstone correrá desde el Gran Premio de Bélgica con el nombre de Racing Point Force India. De ese modo, la antigua entrada del equipo queda eliminada instantáneamente, por lo que pierden todos los puntos conseguidos en lo que va de temporada. Force India empezará de cero desde Spa-Francorchamps.
No obstante, a excepción de la salida de Bob Fernley, la estructura se mantiene intacta, aunque se podrían producir cambios en la alineación de pilotos con efecto inmediato; de hecho, en Italia o Singapur, Lance Stroll podría ocupar uno de los asientos de la escudería.
El jefe de equipo, Otmar Szafnauer, reconoce que es una noticia tranquilizadora. “El nuevo equipo Racing Point Force India está encantado de poder competir cuando el Mundial se reanude en Bélgica este fin de semana. Es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para nosotros. Hace semanas, se avecinaba un futuro incierto, con más de 400 puestos de trabajo en riesgo. El nuevo equipo cuenta con el respaldo del consorcio de inversores, dirigido por Lawrence Stroll, que cree en nosotros como equipo, en nuestra experiencia y en nuestro potencial para lograr el éxito en la pista. Estamos agradecidos con la FIA, los Administradores y la FOM por su apoyo para ayudarnos a alcanzar un resultado tan bienvenido”, explica.
Por su parte, Jean Todt, presidente de la FIA, da la bienvenida a la nueva identidad de Force India. “Estoy muy contento de que se haya alcanzado un resultado positivo y doy la bienvenida a mitad de temporada a Racing Point Force India. Crear un entorno de estabilidad financiera en F1 es uno de los desafíos clave que enfrenta el deporte, sin embargo, gracias al arduo trabajo de la FIA, Administradores, Racing Point y FOM tenemos una situación que salvaguarda el futuro para todos los empleados y mantendrá su competitividad durante la segunda mitad de la temporada”, concluye.