Anticipo

WRC: Tänak dominó el shakedown de Alemania

WRC: Tänak dominó el shakedown de Alemania

OTT TÄNAK LIDERÓ EL DOBLETE DEL TOYOTA GAZOO RACING EN EL SHAKEDOWN DE LA MAÑANA DEL JUEVES EN EL ADAC RALLYE DE ALEMANIA.

El estonio de Toyota, ganador de la pasada competencia en Finlandia, comandó el shakedown del Rally de Alemania, cita de la novena fecha de la temporada. Latvala completó el 1-2 de los Yaris, mientras que Ogier cerró el trío de punta. A las 14.08 se pondrá en marcha el Súper espacial.

Después de una victoria aplastante en Finlandia el mes pasado, el estonio dominó rápidamente el cambio de tierra a asfalto para detener los relojes 0,2 segundos más rápido que Jari-Matti Latvala en la prueba de 5,52 km de St Wendeler Land.

«Hicimos solo una pasada, volvimos a la asistencia y salimos otra vez. Obviamente, no hemos estado corriendo sobre asfalto durante mucho tiempo. Probamos antes del Rallye de Finlandia, así que tuvimos que hacer algunos cambios para este tipo de carreteras rurales», dijo el piloto del Yaris WRC.

«La sensación fue buena y tuvimos un buen equilibrio. Los cambios fueron solo para el chasis, nada demasiado grande. El resultado final estaba bastante cerca de lo que quería, así que fue solo un poco de ajuste fino».

Sébastien Ogier fue el más rápido en las dos primeras pasadas en su Ford Fiesta, antes de que Tänak se ubicara en la parte superior de la clasificación en su tercera y última pasada.

El último intento de Ogier fue el más rápido y se vio lo suficientemente para ser segundo hasta que Latvala lo degradó en su cuarta y última pasada. La brecha entre ellos fue de 0.4 segundos.

El líder del campeonato, Thierry Neuville, fue una décima más lento que Ogier en el cuarto lugar, con 0.2 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo de Hyundai, Dani Sordo. Craig Breen, pilotando un Citroën C3, y Elfyn Evans, en un Fiesta, estaban empatados en el sexto lugar.

Mads Østberg hizo trompear su C3 durante su primer pase, mientras que Sordo y Ogier golpearon sendas varas de paja.

Los mejores cronos fueron:

POSICIÓN PILOTO COCHE CRONO
1. Ott Tänak Toyota Yaris 2min 52.9s
2. Jari-Matti Latvala Toyota Yaris + 0.2s
3. Sébastien Ogier Ford Fiesta + 0.6s
4. Thierry Neuville Hyundai i20 + 0.7s
5. Dani Sordo Hyundai i20 + 0.9s
6. Craig Breen Citroën C3 + 1.4s
7. Elfyn Evans Ford Fiesta + 1.4s
8. Esapekka Lappi Toyota Yaris + 1.8s
9. Mads Østberg Citroën C3 + 2.5s
10. Teemu Suninen Ford Fiesta + 3.0s

Related posts