Anticipo

DTM: Juncadella saborea su primer triunfo

DTM: Juncadella saborea su primer triunfo
  • Dani Juncadella ha logrado su primera victoria en el DTM tras sobreponerse a una mala salida e imponer su ritmo en Brands Hatch.
  • El piloto español ha estado acompañado en el podio por el brasileño Augusto Farfus y por el austriaco Lucas Auer.

Dani Juncadella ya sabe lo que es ganar en el DTM, no sin cierto sufrimiento. Tras una mala salida desde la pole, el piloto español ha sabido mantener la sangre fría y hacer valer su ritmo y estrategia para recuperar la primera posición. Con un ritmo incontestable, el de Mercedes ha logrado volar sobre la pista para luego ‘flotar’ en su celebración, como se puede ver en la foto. Además, Juncadella ha conseguido sacarse la espinita de Norisring, donde se anotó su primera pole en el DTM sin conseguir traducirla en una victoria. Junto al español, el podio de Brands Hatch lo han cerrado Augusto Farfus y Lucas Auer.

Dani Juncadella partía desde la pole, aunque la primera posición apenas le duraba sólo unos metros. El español hacía patinar las ruedas de su Mercedes-AMG C 63 DTM en la salida, algo que aprovechaban Lucas Auer y René Rast para superarlo. Por detrás, Augusto Farfus lograba escalar hasta la cuarta plaza, mientras que Gary Paffett perdía una posición con Timo Glock. Con todo, René Rast, Timo Glock, Paul Di Resta, Loïc Duval, Robin Frijns y Bruno Spengler se la jugaban con una estrategia arriesgada y decidían realizar el cambio de neumáticos obligatorio en la primera vuelta de la carrera. La jugada era horrorosa para Duval.

No obstante, Loïc Duval dejaba los boxes de una forma un tanto peligrosa, aunque la investigación por su posible ‘unsafe release’ no progresaba ya que acto seguido Duval perdía el control de su Audi RS 5 DTM y acababa atrapado en la grava como consecuencia de los neumáticos fríos. La maniobra se saldaba con una ‘slow zone’ que se traducía de forma inmediata en el paso por el pitlane de Augusto Farfus, Philipp Eng y Mike Rockenfeller. Los dos primers le sacaban rédito ya que los dos pilotos de BMW salían por delante de René Rast, aunque el piloto de Audi superaba a Philipp Eng al tener los neumáticos en temperatura.

 

Entre los pilotos de Mercedes, el líder Gary Paffett era el primero en cambiar neumáticos y aunque conseguía salir por delante de Augusto Farfus y René Rast, ambos le adelantaban con cierta facilidad por la diferencia de tracción. Incluso Philipp Eng podía con el británico, lo que alertaba al resto de pilotos de la marca de la estrella. Dani Juncadella completaba su parada en la vuelta 7, aunque a diferencia de Paffett conseguía volver a pista con cierto margen sobre Augusto Farfus. Lucas Auer imitaba una vuelta después al español, pero su ventaja no era suficiente y Dani Juncadella y Augusto Farfus conseguían superar al austriaco.

Edo Mortara y Pascal Wehrlein arruinaban cualquier opción de salir de boxes por delante de Juncadella con un error de pilotaje y una mala parada, respectivamente. Alimentado por ello, Dani conseguía enlazar un par de vueltas realmente rápidas para recuperar el liderato perdido, aunque con Augusto Farfus pegado a su coche. Al final, el ritmo de Juncadella se imponía al Farfus, que poco a poco cedía las décimas suficientes para salir de la zona de DRS. Una vez fuera de la misma, el brasileño no podía evitar que Dani Juncadella se escapase hacia su primera victoria en el DTM.

El piloto español cruzaba la meta con una ventaja de casi ocho segundos sobre Augusto Farfus, mientras que Lucas Auer cerraba el podio al terminar tercero. René Rast volvía a ser el mejor piloto de Audi desde la cuarta posición, aunque el vigente campeón del DTM ha vivido en tierra de nadie la última parte de la carrera. Por su parte, Philipp Eng ha terminado quinto, mientras que Gary Paffett ha sido sexto, resultado que le vale para ampliar su liderato ya que Paul Di Resta no ha conseguido puntuar. Pascal Wehrlein, Edo Mortara, Marco Wittmann y Mike Rockenfeller han completado la zona de puntos.

Clasificación Carrera 1 del DTM 2018 en Brands Hatch

Posición Piloto Vehículo Tiempo / Dif.
Dani Juncadella Mercedes-AMG C 63 DTM 57:15.601
Augusto Farfus BMW M4 DTM +7.896
Lucas Auer Mercedes-AMG C 63 DTM +10.040
René Rast Audi RS 5 DTM +14.723
Philipp Eng BMW M4 DTM +23.546
Gary Paffett Mercedes-AMG C 63 DTM +23.933
Pascal Wehrlein Mercedes-AMG C 63 DTM +25.226
Edo Mortara Mercedes-AMG C 63 DTM +27.528
Marco Wittmann BMW M4 DTM +31.639
10º Mike Rockenfeller Audi RS 5 DTM +33.405

Related posts