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TC: Werner, Canapino y Bonelli el trío de las series

TC: Werner, Canapino y Bonelli el trío de las series
1ª SERIE: El ganador de 2016 en Rafaela venció de punta a punta en la primera serie con el Ford de su equipo y se perfila como uno de los candidatos para la final. Lambiris y Gianini completaron el trío del óvalo.

En la primera competencia del domingo en el autódromo de Rafaela, escenario de la octava fecha, Mariano Werner (Ford) dominó de principio a fin con el Ford de su equipo en la serie inicial.

En la largada, pese al pontonazo que se dieron los autos, Werner mantuvo la primera posición sobre Juan Pablo Gianini (Ford), quien antes de cumplir la vuelta inicial, fue superado por Mauricio Lambiris (Ford) para meterse como escolta.

El de Salto buscó recuperar el terreno perdido con el paso de los giros, pero no pudo dar cuenta del uruguayo. «Me sorprendió cómo me pasó, yo venía lento, y por eso vengo mejor doblando y frenando, y él en las rectas. Trabajaremos para la final para ver si podemos mejorar en lo derecho», comentó Gianini.

«Se vino bastante para atrás con el paso de las vueltas y evidentemente funciona mejor el auto con carga, con el paso de las vueltas, así que tendremos que rever la puesta a punto para la final», indicó Mauricio.

El ganador, por su parte, expresó: «Seguimos por el buen camino pero tenemos mucha incertidumbre, porque al ir descargado se cae mucho con el paso de las vueltas y tendremos que evaluar qué decisión tomar con la puesta a punto para la final».

Una de las incidencias que se dio fue el toque entre Juan Manuel Silva (Ford) y Norberto Fontana (Chevrolet), quien realizó un trompo y debió desertar por una rotura en la transmisión. «Hemos doblado miles de veces a la par con Norberto, pero no había lugar para los dos y se produjo el roce. Si fue por mi culpa, le pido disculpas», señaló el Pato.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
68 WERNER, MARIANO 5 07:15.449
6 LAMBIRIS, MAURICIO 5 07:18.639 3.190
27 GIANINI, JUAN PABLO 5 07:19.022 3.573
124 PEZZUCCHI, NICOLÁS 5 07:19.839 4.390
12 ORTELLI, GUILLERMO 5 07:22.330 6.881
36 PERNÍA, LEONEL 5 07:23.779 8.330
113 VENTRICELLI , LUCIANO 5 07:25.790 10.341
133 AGUIRRE, VALENTÍN 5 07:29.434 13.985
55 MANGONI, SANTIAGO 5 07:29.785 14.336
10° 5 MAZZACANE, GASTÓN 5 07:30.894 15.445
11° 111 SILVA, JUAN MANUEL 5 07:31.187 15.738
12° 47 MULET, LEANDRO 5 07:32.453 17.004
13° 144 SAVINO, JOSÉ IGNACIO 5 07:33.677 18.228
14° 17 MORIATIS, EMANUEL 5 07:36.638 21.189
15° 19 FONTANA, NORBERTO 1 01:31.333 4 VTAS

 

 

2ª SERIE: La segunda fue para Canapino. El de Del Viso aguantó la presión de Canapino en el inicio pero el campeón lo superó en el frenaje de la segunda chicana de la última curva y se llevó segundo parcial que se disputó en el autódromo de Rafaela, por la octava fecha del año. Ugalde completó el trío de arriba.

En una carrera que cumplió con las expectativas previas, Agustín Canapino (Chevrolet) se hizo de la segunda batería en el autódromo de Rafaela, cita de la octava fecha del calendario, y peleará por el Millón de pesos que está en juego.

Tras la partida, Matías Rossi (Ford) pudo mantenerse en la pole y Canapino se colocó detrás, pero a la salida de la tercera chicana salieron a la par y la succión del Ford de Lionel Ugalde le permitió al de Del Viso doblar primero en la variante inicial.

Con el correr de las vueltas, Rossi pudo hacer unas décimas de diferencia, pero cuando marcaron la última vuelta, Canapino fue al ataque y en el frenaje de la segunda variante, pudo pasar a la punta, sin demasiada oposición del Misil.

«Tenía mejor auto y tuve que esperar porque él se defendió bien. Cuando vi que no pude en las primeras vueltas, esperé al final porque sabía que el Ford, con poca carga, se iba a caer en el final y me tiré. Fuimos siempre al límite, me respetó cuando lo pasé aunque nunca regalamos nada. Así da gusto pelear con Matías», manifestó el arrecifeño.

«Hoy tocó perder. La primera vuelta fue la que más disfruté, pero después Agustín me pasa bien porque sale mejor a la primera curva y cuando llegamos al frenaje, me pasa muy bien, así que lo felicito. Cuando se tiró, no valía la pena tirarme porque él venía más rápido», declaró Rossi.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 CANAPINO, AGUSTÍN 5 07:19.397
15 ROSSI, MATÍAS 5 07:20.314 0.917
101 UGALDE, LIONEL 5 07:22.301 2.904
9 CASTELLANO, JONATAN 5 07:22.537 3.140
8 TRUCCO, JUAN MARTÍN 5 07:22.766 3.369
7 URCERA, JOSÉ MANUEL 5 07:23.372 3.975
10 SPATARO, EMILIANO 5 07:23.587 4.190
88 TROSSET, NICOLÁS 5 07:23.915 4.518
32 GONZÁLEZ, NICOLÁS 5 07:24.532 5.135
10° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS 5 07:25.001 5.604
11° 4 LEDESMA, CHRISTIAN 5 07:26.391 6.994
12° 79 NOLESI, MATHÍAS 5 07:27.198 7.801
13° 116 RUGGIERO, ALAN 5 07:30.994 11.597
14° 43 DOSE, CHRISTIAN 5 07:31.070 11.673

 

3ª SERIE: Bonelli se prende en la conversación. El entrerriano se adjudicó el tercer parcial de la mañana en el circuito de Rafaela, válido por la octava fecha del año. Gini y Ebarlín lo siguieron con los Chevrolet.

 

Nicolás Bonelli (Ford) se llevó la tercera batería del Turismo Carretera en el autódromo de Rafaela, cita de la octava fecha del año, pero no pudo ganarse un lugar en la hilera de privilegio de la final, producto de una refriega con Esteban Gini (Chevrolet) sobre el final de la prueba.

En el inicio, Gini y Bonelli les hicieron una gran diferencia a los de la segunda fila, Juan José Ebarlín (Chevrolet) y Carlos Okulovich (Torino), por lo que los primeros giros fueron tranquilos y sin variantes.

Sin embargo, en la tercera vuelta, Bonelli superó a Gini por el lado externo de la pista con una buena performance su motor. Y aunque Gini quiso recuperar la primera posición en el frenaje, el entrerriano aguantó el liderazgo.

En el otro giro, Gini se tiró pero no pudo doblar en la chicana ni en la alternativa, maniobra que lo colocó al frente nuevamente pero que tuvo que ceder la punta para no recibir una sanción.

«Cuando intento un sobrepaso, él me barre la pista. Después salimos del curvón, él sale por adentro, me tiro y cuando se abre, le cambio la trayectoria pero él se cierra cuando llegamos al frenaje y tengo que estirar porque si no, vamos al roce y puede haber una tragedia», contó Gini.

Bonelli, por su parte, comentó: «El entra pasado y yo trato de hacer la chicana pero tengo que hacer la alternativa porque no me dio».

Ebarlín, tercero, también dio su opinión: «Les pasó eso porque los dos llegan con lo justo por lo sucio y se pasan de largo, quedando luego primero y segundo como venían pero con más ventaja».

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
98 BONELLI, NICOLÁS 5 07:21.363
14 GINI, ESTEBAN 5 07:21.500 0.137
26 EBARLÍN, JUAN JOSÉ 5 07:22.012 0.649
22 SANTERO, JULIÁN 5 07:23.034 1.671
77 BRUNO, JUAN MARTÍN 5 07:27.889 6.526
2 ARDUSSO, FACUNDO 5 07:28.621 7.258
75 ALAUX, SERGIO 5 07:29.230 7.867
99 JALAF, MATÍAS 5 07:33.898 12.535
63 BONELLI, PRÓSPERO 5 07:34.240 12.877
10° 24 PONCE DE LEÓN, GABRIEL 5 07:36.064 14.701
11° 37 DE CARLO, DIEGO 5 07:37.992 16.629
12° 18 ANGELINI, JUAN MARCOS 5 07:38.010 16.647
13° 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA 4 06:17.924 1 VTA
14° 20 OKULOVICH, CARLOS 3 04:28.014 2 VTAS

 

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