Anticipo

WRC: Lappi corta la racha de Tänak

WRC: Lappi corta la racha de Tänak

ESAPEKKA LAPPI FINALMENTE ROMPIÓ LA SECUENCIA DE VICTORIAS DE OTT TÄNAK EN LOS TRAMOS DEL NESTE RALLYE DE FINLANDIA CUANDO ENCABEZÓ LA TAMBLA DE TIEMPOS DURANTE LA SEGUNDA PASADA POR LA ESPECIAL DE KAKARISTO EL SÁBADO POR LA TARDE.

 El líder Tänak ganó las cuatro especiales de la mañana y la prueba de Tuohikotanen de apertura de la tarde antes de que su compañero de Toyota, Lappi, detuviera la racha, derrotando al estonio por 2.0 segundos.
14204_OttTanak-Finland-2018_003_896x504

«Algunas curvas fueron realmente perfectas. De acuerdo, no hay mucho espacio para cometer un error, pero fue una buena racha», dijo Lappi.

Tras haber compartido el mejor crono con su compañero Jari-Matti Latvala en Tuohikotanen, Tänak fue tercero en Kakaristo y mostró el primer destello de preocupación desde el interior de su Yaris de todo el fin de semana.

«Las condiciones son mucho más difíciles ahora y tuve que evitar muchas piedras. Algunos problemas con la dirección asistida, pero creo que es manejable», dijo Tänak, cuya ventaja sobre Mads Østberg aumentó a 32,4 segundos.

Østberg no está teniendo una tarde nada fácil. Su decisión de llevar dos neumáticos de repuesto de compuesto medio a bordo de su Citroën C3 en lugar de uno tuvo un efecto, ya que el peso adicional alteró las características de manejo del coche.

Fue sexto en ambas pruebas y dijo: «Hace que conducir sea bastante difícil. Estoy peleando por las especiales en lugar de conducirlas. No sé qué hacer exactamente», dijo el noruego.

Su ventaja sobre Latvala bajó a 11.8 segundos. Latvala fue segundo en Kakaristo y algunos pequeños cambios en la configuración de su Yaris estaban rindiendo perfectamente, a pesar de un enfoque algo prudente en las secciones más duras.

Los problemas de frenos de Haydon Paddon se resolvieron en la asistencia, pero el neozelandés tuvo que preocuparse por Lappi. La brecha entre ellos fue de solo 9.3 segundos. Teemu Suninen completó el top seis con su Ford Fiesta, encabezando a sus compañeros de equipo Sébastien Ogier y Elfyn Evans.

Related posts