Anticipo

Fórmula 1: Pole de Vettel en su casa

Fórmula 1: Pole de Vettel en su casa
El piloto de Ferrari saldrá primero en Hockenheim con Hamilton, su principal rival, partiendo desde la 14ª plaza. Sainz fue 8º y Alonso, 11º.

 

 

Sut german grand p 1649652

Sebastian Vettel saldrá en Alemania desde la Pole Position. El piloto de Ferrari fue el más rápido en la clasificación de Hockenheim, con un sabor más dulce si cabe. Dejando a una lado que se trata de la carrera de casa del tetracampeón del mundo, Lewis Hamilton, principal rival de Vettel, partirá 14º por un problema hidráulico durante la Q1. Al británico le toca nueva remontada. Al lado del alemán estará Valtteri Bottas. Sainz saldrá 8º y Alonso, 11º.

Sin lugar a dudas, la otra gran noticia de la jornada fue el problema hidráulico en el Mercedes de Lewis Hamilton. El británico no podría continuar tras la Q1 e, hincado junto a su monoplaza,  protagonizó una de las imágenes dramáticas de la temporadacuando no se creía que volviese a sufrir un nuevo contratiempo. Al vigente campeón le toca una nueva remontada. Los eliminados de la primera ronda fueron Ocon, Gasly, Hartley, Stroll y Vandoorne. Nefasto fin de semana para el compañero de Alonso.

La Q2 estuvo marcada por la salida de Marcus Ericsson. El sueco perdió el control de su monoplaza y, en el regreso a pista, dejó tras de sí un rastro de piedras de la escapatoria. La situación era peligrosa para los pilotos y dirección de carrera optó por parar la sesión. Lo surrealista fue el periodo de detención de la clasificación por algo que no debería tardar más de 2 minutos en solucionarse. Primero un camión y posteriormente dos operarios barrieron la pista. Diez minutos para todo esto.

Tras la reanudación. Nueva actuación magistral de Leclerc para colarse octavo y entrar, de nuevo, en Q3 con un Sauber. Su compañero estaba 13º, a siete décimas.Buenas noticias también para Sainz, quien superaba el corte en novena plaza.Alonso se quedó a las puertas, 11º. Completaron el pack de eliminados Sirotkin, Ericsson, Hamilton y Ricciardo, quien ni si quiera tomó parte de la Q2. Recordemos que mañana sale desde la parte posterior por una sanción de 20 puestos.

Los dos Ferrari y Bottas se debatieron para Pole en la Q3. Intensa batalla contra el corono entre los tres pilotos. Vettel asestó el primer golpe, con los dos fineses justo por detrás. En el segundo intento, Bottas complicó la primera posición provisional durante varios segundos, tras realizar una magnífica vuelta. Sin embargo, Vettel es mucho Vettel, y el alemán destrozó la tabla de tiempo con récord en cada sector, superando al Mercedes en dos décimas. Pole para Vettel y carrera muy de cara ante su público. Sainz saldrá octavo, justo detrás de su compañero Hulkenberg.

Related posts