Leandro Mercado consiguió un muy buen resultado en la primera competencia de Superbike que se llevò a cabo en el circuito de Misano, escenario del Gran Premio de Italia, novena fecha del certamen. Allí, el piloto argentino supo afrontar la prueba tras haber clasificado 13ro con su Kawasaki que alista el equipo Orelac Racing, aprovechando además evitar a quienes adelante suyo sufrieron caídas durante el desarrollo de la carrera.
Así, Mercado capitalizó en pista el rendimiento de su unidad, y más allá de las deserciones de Loris Baz y Alex Lowes, fue avanzando en la fila india y manteniendo un ritmo consistente en su andar solitario, para terminar la carrera en el décimo puesto, como el mejor representante privado de la moto japonesa, superando también el intenso calor que se vivió en la zona del Rimini, con 46 grados en pista.
El británico Jonathan Rea (Kawasaki) se impuso de principio a fin en la Carrera 1 de Misano, en el que es su noveno triunfo de la temporada que le permite aventajar a su compatriota Chaz Davies (Ducati), segundo en la carrera, en 80 puntos en la clasificación del Mundial de Superbike.
Rea no salió desde la pole pero en los primeros metros aventajó al también británico Tom Sykes para poner rumbo directo hacia la línea de meta sin que nadie pudiera darle alcance en los casi 89 kilómetros de competición, 21 vueltas. Davies tuvo que sudar el segundo puesto, pero un error del irlandés Eugene Laverty (Aprilia) en la vuelta 16 le permitió el adelantamiento y acabar por tercera vez consecutiva en el segundo escalón del podio.
Laverty acabó en el tercer lugar, su segundo podio consecutivo. El español Xavi Fores (Barni Racing Team) fue el mejor piloto independiente llegando a la meta en sexto lugar, por delante del dúo italiano formado por Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati), que fue séptimo, y Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia), octavo. La Carrera 2 se disputará este domingo en Misano a las 13.00 horas (CET).