Anticipo

MotoGP: Márquez estrena pole de Assen

MotoGP: Márquez estrena pole de Assen

Ya solo le falta Motegi: logró una extraordinaria vuelta para superar a Crutchlow (2,º) y a Rossi (3.º) con el top 10 separado por 0.376

Otra vez, se volvió a vivir una qualifying de locos. Jorge Lorenzo y Andrea Iannone estaban primero y segundo a falta de 30 segundos para que se agotara el tiempo, y finalmente acabaron noveno y décimo. Esto demuestra la igualdad de MotoGP™. Si te despistas un segundo, te pasan 8 pilotos. La primera línea entró separada por 0.059, los 10 mejores terminaron en 0.376, y 5 marcas rodaron en 0.238.

Esta equidad la encabezó Marc Márquez, que logra su primera pole en Assen. Ya solo le queda Motegi como el único circuito en el que no ha sumado ninguna. Sacó 38 milésimas a Cal Crutchlow, que fue segundo y escoltará al piloto del Repsol Honda en un circuito que, a priori, no es el mejor para la marca del ala dorada. Pero cualquiera se atreve a descartar a las Honda.

Tercero partirá Valentino Rossi: tiene un gran ritmo, pero era importante para él salir delante. El piloto del Movistar Yamaha MotoGP se mostraba extraordinariamente satisfecho al bajarse de la moto. Encabezando la segunda línea, a tan solo 20 milésimas de Rossi, partirá su compatriota Andrea Dovizioso como la mejor Ducati.

La mejor Suzuki fue la de Álex Rins en la quinta plaza: iguala su mejor resultado de parrilla logrado en Termas de Río Hondo, al igual que Aleix Espargaró, que también repite séptimo puesto de Argentina. Entre ellos saldrá un Maverick Viñales del que se esperaba más: el piloto de Roses dominó la jornada de ayer y, aunque tiene ritmo para estar delante, no consiguió ser rápido en la Q2.

Johann Zarco consiguió salvar el día llegando desde la Q1; el francés partirá mañana octavo en la mitad de la tercera línea. Todo está tremendamente igualado, de ahí que Iannone y Lorenzo tengan que salir desde la 9.ª y la 10.ª posición. Pese a disponer de una vuelta más, se confiaron y creyeron que su trabajo ya estaba hecho, aunque finalmente vieron que no.

Danilo Petrucci y Álvaro Bautista cerraron los 12 mejores del sábado.

Related posts