Anticipo

MotoGP: Asi se vive la previa del GP de los Países Bajos

MotoGP: Asi se vive la previa del GP de los Países Bajos

Durante la conferencia de prensa previa al GP de los Países Bajos, varios pilotos se postularon como candidatos al cajón

La mayoría de los participantes de la rueda de prensa previa al Gran Premio de los Países Bajos buscan el cajón. Marc Márquez (Repsol Honda Team), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), Cal Crutchlow (LCR Honda Idemitsu), Jorge Lorenzo (Ducati Team) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) se enfrentaron a las preguntas de los periodistas, pero todos ellos mostraron un objetivo claro: subir al podio.

En su condición de líder, Márquez se siente seguro y está convencido de que puede ser competitivo “en todos los circuitos: comenzamos el fin de semana con la mentalidad de ganar, pero no sabemos cómo funcionaremos”. Admite también que el cuarto sector de Assen es su preferido: “Montmeló fue un gran fin de semana porque aumentamos la ventaja y eso es lo más importante. Assen es un circuito que me gusta, especialmente en el T4. Aunque no sea uno de mis mejores circuitos, aquí soy constante. El objetivo es subir al podio”.

Pese a que la Yamaha no ha demostrado una gran velocidad esta temporada y a que en Assen se cumple un año desde la última victoria de la marca de Iwata, Rossi es optimista: “Nosotros queremos conseguir un podio y tenemos opciones. Assen es una pista fantástica y que me gusta mucho”. Preguntado por las pruebas realizadas el lunes por Catalunya, respondió: “En el test no tuvimos mucho que testar, solo unos detalles. Era optimista, pero no mejoramos mucho”.

El máximo responsable del equipo y el de Tavulia opinan en torno a la posiblidad de que la marca de Iwata cuente con un segundo equipo

Crutchlow también afirma que en Catalunya recuperó la confianza que le estaba faltando: “Tenemos que ser positivos. Podría ser positivo estar en el podio y tenemos que intentarlo. Encontré buenas sensaciones en Barcelona, especialmente en el tiempo por vuelta”.

Lorenzo admite que será una prueba de fuego ser competitivos en Assen: “Es importante para mí tener cuatro días en seco. Los últimos 5 o 6 años no he conseguido buenos resultados, pero en categorías inferiores era de mis pistas preferidas. Tenemos que demostrar que aquí también podemos ser competitivos»

Claudio Domenicalli, CEO de Ducati Corse, comentó que el objetivo del balear debe ser luchar por el título: el 99 respone

Zarco y Pedrosa también mostraron su intención de luchar por el cajón. Todos no caben: ¡Que comience la batalla!

Related posts