«Según las reglas, la fecha límite fue el 15 de mayo y luego aceptamos ampliarlo un poco por los 12 años de buena colaboración que llevamos, pero cuando lleguemos a cierto punto, la oferta que hicimos y lo que pidieron no permanecerá. Era Montreal lo que esperaban: nuestra especificación nueva y la de Honda. Tienen toda la información, no veo absolutamente ninguna razón para retrasar esto más», expresaba el jefe de Renault, Cyril Abiteboul tras la carrera de Canadá.
En cierto modo, el retraso en la decisión parece un síntoma claro de que Red Bullestá cada vez más cerca de Honda y más lejos de Renault, pero quieren ganar algo más de tiempo para ver con más detalle como va respondiendo la evolución de Honda, algo que Renault no va a permitir. «En Austria, ya no vamos a estar aquí y entonces tendrán que hablar con Honda. Quisieron una oferta, hicimos una oferta, esa oferta tiene que aceptarse en los próximos días», continuaba Abiteboul.
«Supongo que tienen toda la información que necesitan saber. No sé por qué van a retrasar todavía más la decisión. Ya vamos con retraso y es Renault el que decide, no Red Bull«, ha repetido Abiteboul. «Normalmente hablamos tras el fin de semana, no hablamos los domingos por la tarde, dejamos que bajen los niveles de testosterona y vamos a hablar, pero no vamos a poder esperar el tiempo que han mencionado este fin de semana».