Anticipo

WRC: Neuville y Ogier, cabeza a cabeza

WRC: Neuville y Ogier, cabeza a cabeza

LOS RIVALES DEL TÍTULO SÉBASTIEN OGIER Y THIERRY NEUVILLE SE ENFRENTARÁN A UN EMOCIONANTE ENFRENTAMIENTO POR LA VICTORIA EN EL ÚLTIMO DÍA DEL RALLYE DE ITALIA CERDEÑA DESPUÉS DE UN EMOCIONANTE DUELO EL SÁBADO.

Intercambiaron segundos en siete pruebas polvorientas y rocosas en el norte de la isla mediterránea antes de que Ogier terminara con una pequeña ventaja de 3.9 segundos.

Neuville, que aventaja en 19 puntos a Ogier en la batalla por el campeonato del WRC, obtuvo tres victorias con su Hyundai i20, en comparación con las dos de Ogier al volante de un Ford Fiesta.

Ogier amplió su ventaja de la noche a la mañana a casi 20 segundos antes de que un pilotaje demasiado cauteloso a través de la famosa especial de Monte Lerno redujera su ventaja a menos de 5 segundos.

Como las temperaturas subieron esta tarde, en contraste con la lluvia torrencial de ayer, ambas tuvieron problemas. Ogier detuvo su motor en el inicio de la especial de Ittiri mientras que Neuville pinchó en la siguiente prueba. Con solo un neumático de repuesto a bordo, no tenía lugar al error en las dos especiales finales.

«Está muy apretado», dijo Ogier. «Fue una gran presión para mí esta tarde porque estaba tan enojado con la última especial de esta mañana. Todo el tiempo que perdí con Thierry estaba allí. Hay presión pero ha sido así todo el fin de semana y si queremos ganar tendremos que luchar por ello».


Neuville ha atacado fuerte con su i20

Neuville dijo: «Sabía que si tuviera un pinchazo más perdería mucho tiempo, pero fue nuestra decisión seguir atacando. Ese era el riesgo que teníamos que tomar y lo logramos bien: había un par de piedras que debía evitar. La pelea está abierta y mañana será intenso».

Hubo batallas en la tabla de líderes. Jari-Matti Latvala y su compañero de equipo en el Toyota Gazoo, Esapekka Lappi, pelearon con uñas y dientes por el puesto de podio final. La ventaja de Latvala nunca subió por encima de los 7.0 segundos y terminó la especial final con una ventaja de 5.3 segundos.

Sin embargo, su Yaris se detuvo en la sección de enlace de regreso a Alghero con un problema de alternador, que se cree que fue causado por un impacto con una roca. A pesar de los esfuerzos del finlandés y su copiloto Miikka Anttila, no pudieron arrancar el coche y se retiraron.

Hayden Paddon y Mads Ostberg se batieron en duelo por el cuarto después de la salida de Latvala. Ostberg comenzó el día al frente con su Citroën C3, pero su rival neozelandés se situó adelante. La brecha entre ellos es de 2.1 segundos.

Craig Breen es sexto con otro C3 después de un día frustrante, por delante del líder del WRC 2 Jan Kopecký. Ott Tänak se recuperó hasta el octavo puesto después del daño del motor de ayer, a pesar de detenerse para cambiar un pinchazo en la especial final. Martin Prokop y Nicolas Ciamin completaron los 10 mejores.

El corto final del domingo comprende dos bucles de dos etapas a lo largo de la costa al norte de Alghero. Suman 42.04km, la acción termina con un espectacular Power Stage que corre junto a la playa y ofrece puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.


Related posts