JARI-MATTI LATVALA FUE EL MÁS RÁPIDO EN UN SHAKEDOWN INUSUALMENTE HÚMEDO EN EL RALLYE DE ITALIA CERDEÑA EL JUEVES POR LA MAÑANA.
- Jari-Matti Latvala ha sido el piloto más rápido del shakedown por tercer rally consecutivo tras marcar la pauta en Argentina y Portugal.
- Hayden Paddon ha sido segundo, con un tiempo una décima mejor que el marcado por Esapekka Lappi, Ott Tänak y Thierry Neuville.
El Rally de Italia-Cerdeña ha abierto sus puertas con la disputa del shakedown. Un tramo que puede adelantar perfectamente las condiciones que se encontrarán los pilotos a lo largo de séptima prueba del WRC, toda vez que el calor habitual presente en la isla italiana ha dado paso a una mañana nublada en la que Jari-Matti Latvala ha sido el más rápido del este tramo preparatorio, por tercer rally consecutivo. El piloto finlandés ha marcado un tiempo de 1:53.9 para superar por ocho décimas de segundo a Hayden Paddon. Por detrás del piloto neozelandés, un triple empate que determina un buen inicio de Toyota.
En el particular duelo que han mantenido Toyota y Hyundai durante el shakedown, la balanza se ha decantado hacia el lado del equipo dirigido por Tommi Mäkinen gracias a Jari-Matti Latvala. Con cuatro pasadas al tramo de 3,51 kilómetros en las cercanía de Olmedo, el piloto finlandés ha marcado un tiempo de 1:53.9 a los mandos del Toyota Yaris. El registro del piloto suomi ha llegado en su cuarto intento, algo a tener en cuenta porque sus más inmediatos perseguidores sólo han completado tres intentonas. Con todo, Hayden Paddon se ha quedado a ocho décimas a los mandos de su Hyundai i20 WRC Coupé.
Esapekka Lappi, Ott Tänak y Thierry Neuville han firmado un triple empate al marcar todos un tiempo de 1:54.8, aunque hay que marcar que el líder del WRC ha completado hasta cinco pasadas y ha marcado este registro en su cuarto intento. Con todo, el belga ha ganado el primer asalto en su duelo psicológico con Sébastien Ogier. No obstante, el piloto de M-Sport no ha comenzado de la mejor manera en Cerdeña, toda vez que Ogier ha tenido una pequeña salida de pista en la que ha dañado ligeramente su Ford Fiesta. Algo similar le ha ocurrido a Andreas Mikkelsen, noveno al final del shakedown.
A pesar de este percance, Ogier ha sido más rápido que Elfyn Evans y Teemu Suninen. Los dos jóvenes pilotos de M-Sport han completado cinco y cuatro pasadas respectivamente, aunque sus tiempos han llegado en sus primeros intentos. Por último, tras Andreas Mikkelsen se ha situado Craig Breen, aunque el inicio de Citroën Racing no es demasiado alentador con el irlandés décimo y Mads Ostberg undécimo. Más flojo en cualquier caso ha sido el rendimiento de los Yazeed Al-Rajhi, Martin Prokop y compañía, toda vez que lo primero para ellos es superar su inactividad y recuperar el ritmo competitivo.
Los principales cronos fueron:
POSICIÓN | PILOTO | COCHE | CRONO |
---|---|---|---|
1. | Jari-Matti Latvala | Toyota Yaris | 1min 53.9s |
2. | Hayden Paddon | Hyundai i20 | +0.8s |
3. | Thierry Neuville | Hyundai i20 | +0.9s |
4. | Esapekka Lappi | Toyota Yaris | +0.9s |
5. | Ott Tänak | Toyota Yaris | +0.9s |
6. | Sébastien Ogie | Ford Fiesta | +1.4s |
7. | Elfyn Evans | Ford Fiesta | +2.2s |
8. | Teemu Suninen | Ford Fiesta | +2.8s |
9. | Andreas Mikkelsen | Hyundai i20 | +3.2s |
10. | Craig Breen | Citroën C3 | +3.6s |