Anticipo

WTCR: Por los problemas económicos, Argentina se queda sin WTCR

WTCR: Por los problemas económicos, Argentina se queda sin WTCR

Según medios británicos, la visita a Termas de Río Hondo del certamen de turismo, pactada para el primer fin de semana de agosto, fue cancelada por problemas económicos.

El World Touring Car Cup (WTCR) no visitaría la Argentina. Así lo afirmó Autosport, que con su publicación sorprendió a propios y extraños, ya que la fecha de visita de la categoría al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, pactada para el 4 y 5 de agosto, en ningún momento del año parecía correr peligro.

Según el medio británico, la competencia no se llevaría a cabo debido a los problemas económicos que azotan a nuestro país. Dicha información fue divulgada tras la reunión que Eurosport, empresa organizadora de la categoría, mantuvo con autoridades ligadas al evento en Buenos Aires.

Como si esto fuera poco, la comisión de autos de turismo de FIA ya habría aprobado la baja del escenario santiagueño, que sería reemplazado por el Slovakia Ring de Eslovaquia, circuito que albergó competencias del extinto WTCC entre 2012 y 2016. Se espera el anuncio oficial para el próximo jueves.

De esta manera, la Argentina perdería su lugar en el principal campeonato de autos de turismo del mundo, al que arribó en 2013, siempre con Termas de Río Hondo como epicentro.

 

Así lo publicó Motorsport.com: La fecha del WTCR en Termas de Río Hondo ha sido desplazada del calendario 2018

El circuito de la provincia de Santiago del Estero fue una presencia habitual en el WTCC desde 2013 y hasta la última temporada de la categoría el año pasado, y se había asegurado un lugar en el nuevo WTCR que reemplazó al WTCC.

La competencia iba a ser la sexta fecha del campeonato 2018 en el primer fin de semana de agosto, entre el final de la temporada europea en Vila Real, Portugal, a finales de julio, y el comienzo del periplo asiático del calendario, que arranca en Ningbo, China, a finales de septiembre.

Pero ahora Termas ha sido removido del calendario debido a problemas económicos en Argentina luego de que Eurosport Events, organizador del WTCR, se reuniera con autoridades en Buenos Aires.

Recientemente Etienne Lavigne, director del Rally Dakar, dijo que la ausencia de Argentina en el recorrido de 2019 luego de que el país recibiera la carrera cada año desde 2009 también estaba vinculado a los mencionados inconvenientes económicos.

Motorsport.com entiende que la decisión de la salida de Termas del calendario iba a ser comunicada esta semana pero la misma fue aplazada.

El lugar de Argentina será ocupado por Eslovaquia, que recibió al WTCC en el Slovakia Ring entre 2012 y 2016.

La comisión de autos de turismo de la FIA ya aprobó este cambio en el calendario y se espera que sea anunciado oficialmente con la publicación de las decisiones del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA el jueves próximo.

Se cree que la nueva fecha tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de julio compartiendo fin de semana con el European Truck Racing Championship.

La ronda en Termas del WTCR está caída pero la confirmación no será oficial hasta la semana que viene, más precisamente el Jueves, cuando el Consejo Mundial de Deporte Motor de la FIA publique las decisiones tomadas. El circuito de Slovakia Ring sería su reemplazo en la fecha del 14 y 15 de Julio, junto al Campeonato Europeo de Camiones.

La palabra oficial que se pudo recolectar fue la de Juan Cruz Mathus, encargado de prensa del WTCR en Argentina a través de Messe Frankfurt, quien expresó: “La fecha se la llevó Eslovaquia, nos quedamos sin la carrera en Termas. De las muchas fechas que tenemos, algunas dependen del gobierno nacional y otras de los provinciales. Este era un caso. En este momento estamos pasando por una falta de credibilidad, altas tasas de interés, falta de solvencia con un euro y dólar más caro que hace 20 días, lo que hace imposible pagar el canon a la categoría. La reunión se llevó a cabo hace unos días atrás con la categoría y no se pudo sacar adelante”. 

Related posts