Extensos en el tiempo son los problemas con la justicia de Vijay Mallya, hasta el punto de que India ha pedido en multitud de ocasiones la extradición del empresario, que de momento se encuentra en Reino Unido, eso sí, con el pasaporte retirado.
Con Vijay Mallya sin poder viajar por el mundo, fueron numerosas las ocasiones en las que se predijo que sus días dirigiendo Force India estaban contados. Sin embargo, el empresario ha ido aguantando al frente hasta que parece que a principio de esta misma temporada iba a vender finalmente el equipo al completo.
La venta, que parecía bastante avanzada, no se llegó a consumar, pero sí el liderazgo de Vijay Mallya que finalmente decide apartarse a un lado y dejar sus cargos dentro del equipo Force India, quizás para facilitar futuras negociaciones. Las distintas fuentes apuntan a que será su hijo quién tome de manera oficial los mandos del equipo.
La dimisión de Mallya no se ha hecho oficial, pero se ha encargado de sacarla a la luz, revelando un documento interno, Formula Money, conocido vocero de Bernie Ecclestone en su etapa en Fórmula 1, encargado de sacar a la luz los temas que el británico quería tratar, pero no quería hacerlo directamente.