Daniel Ricciardo se ha convertido en el piloto más rápido de la historia del Gran Premio de Mónaco. El piloto australiano fue el dominador de la segunda sesión de entrenamientos libres disputada en las calles del Principado marcando un tiempo de 1’11’’841 con el que batió el récord de la pista en una simulación de clasificación tardía. Solamente Verstappen pudo acercarse a Ricciardo, quedándose a dos décimas de su compañero de equipo aunque marcó su vuelta mucho antes.
Con los resultados de esta sesión, Red Bull se consolida como el equipo favorito a hacerse con la victoria en Mónaco. Sebastian Vettel finalizó el entrenamiento en tercera posición, pero a más de medio segundo del registro de Ricciardo. Lewis Hamilton fue el cuarto piloto más rápido, aunque cometió un error en su vuelta rápida y su tiempo no fue del todo representativo.
El desarrollo de la segunda sesión de libres estuvo marcado por un periodo de bandera roja que obligó a los equipos a modificar sus programas de pruebas. Hubo un problema con una alcantarilla situada entre las curvas 4 y 5 que necesitó reparación, una incidencia que suele ser habitual en el trazado urbano de Mónaco. Esta situación obligó a parar la actividad en pista durante 15 minutos, un tiempo que las escuderías tuvieron que compensar retrasando sus simulaciones de clasificación.
Kimi Raikkonen se encontró con tráfico durante sus últimos intentos, por lo que se quedó en la quinta posición de la tabla de tiempos. No le fueron mejor las cosas a Valtteri Bottas, pues terminó en sexto lugar a ocho décimas del tiempo marcado por Ricciardo. Una sesión discreta por parte de ambos pilotos finlandeses, que no han estado a la altura de sus compañeros de equipo en esta jornada.
Renault volvió a posicionarse como el primer equipo dentro de los ‘mortales’ gracias a la séptima posición de Nico Hulkenberg. El germano superó a los dos pilotos de McLaren, quienes fueron de los últimos en completar sus vueltas rápidas. Stoffel Vandoorne superó a Fernando Alonso por escasas milésimas de segundo que le colocaron en octavo lugar. Carlos Sainz consiguió meterse entre los diez primeros clasificados, aunque fue una décima más lento que Hulkenberg.
Detrás de las dos estructuras que parecen ser las dominadoras de la zona media en condiciones normales, el Toro Rosso de Brendon Hartley terminó en 11ª posición, por delante de los dos Force India. Sergio Pérez le ganó el pulso a Esteban Ocon en este entrenamiento también con una diferencia ínfima entre ambos, aunque los dos estuvieron seguidos muy de cerca por Pierre Gasly en el 14º lugar.
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | Renault – Tag Heuer | 1:11″841 | — | 33 |
2 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | Renault – Tag Heuer | 1:12″035 | +00:194 | 41 |
3 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | Ferrari | 1:12″413 | +00:572 | 42 |
4 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | Mercedes | 1:12″536 | +00:695 | 34 |
5 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | Ferrari | 1:12″543 | +00:702 | 36 |
6 | Valtteri Bottas | 77 | Mercedes | Mercedes | 1:12″642 | +00:801 | 38 |
7 | Nico Hülkenberg | 27 | Renault | Renault | 1:13″047 | +01:206 | 30 |
8 | Stoffel Vandoorne | 2 | McLaren | Renault | 1:13″077 | +01:236 | 40 |
9 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | Renault | 1:13″115 | +01:274 | 42 |
10 | Carlos Sainz | 55 | Renault | Renault | 1:13″200 | +01:359 | 34 |
11 | Brendon Hartley | 28 | Toro Rosso | Honda | 1:13″222 | +01:381 | 47 |
12 | Sergio Pérez | 11 | Force India | Mercedes | 1:13″370 | +01:529 | 39 |
13 | Esteban Ocon | 31 | Force India | Mercedes | 1:13″382 | +01:541 | 47 |
14 | Pierre Gasly | 10 | Toro Rosso | Honda | 1:13″410 | +01:569 | 32 |
15 | Sergey Sirotkin | 35 | Williams | Mercedes | 1:13″547 | +01:706 | 44 |
16 | Kevin Magnussen | 20 | Haas | Ferrari | 1:13″572 | +01:731 | 41 |
17 | Charles Leclerc | 16 | Sauber | Ferrari | 1:13″575 | +01:734 | 45 |
18 | Romain Grosjean | 8 | Haas | Ferrari | 1:13″763 | +01:922 | 37 |
19 | Lance Stroll | 18 | Williams | Mercedes | 1:14″011 | +02:170 | 34 |
20 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | Ferrari | 1:14″173 | +02:332 | 46 |