Anticipo

Fórmula 1: Mercedes sigue marcando la pauta en España

Fórmula 1: Mercedes sigue marcando la pauta en España

Lewis Hamilton ha aventajado por apenas 13 milésimas a Valtteri Bottas en la tercera sesión de entrenamientos libres. Problemas de fiabilidad para Max Verstappen.

De la misma manera que en el segundo ensayo, el piloto británico registró el mejor tiempo durante el tercer entrenamiento del Gran Premio de España y encabezó la tabla. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas fue su escolta y Sebastian Vettel con Ferrari cerró los tres primeros lugares.

La vida sigue igual por el Circuito Barcelona Cataluña. Porque todo parece indicar que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas son los principales candidatos a romper la hegemonía que Sebastian Vettel lleva imponiendo en las sesiones de sábado desde el pasado Gran Premio de Bahréin.

El británico y finés han aventajado en dos y tres décimas a los Ferrari de Vettel y Kimi Raikkonen, en la última jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España que ha finalizado bajo bandera roja tras un fortísimo golpe de Brendon Hartley contra las protecciones al perder el control de su Toro Rosso en la curva 9.

Un contratiempo que no ha sido el único en los 60 minutos de preparación antes de la clasificación, ya que Max Verstappen apenas ha podido rodar por problemas de fiabilidad en su motor Renault, mientras que Daniel Ricciardo se ha quedado a medio segundo de Raikkonen. Malas noticias para Red Bull, que ha incorporado al RB14 un importante paquete de mejoras en esta carrera para intentar superar a alemanes e italianos.

Una situación que es completamente diferente para los españoles, ya que Carlos Sainz y Fernando Alonso han finalizado en la octava y novena posiciónrespectivamente, un resultado que en caso de repetir el asturiano dentro de dos horas, significaría la primera aparición de un McLaren en Q3.

Related posts