Anticipo

TC: Los hinchas de Torino volvieron a festejar de la mano del Facu

TC: Los hinchas de Torino volvieron a festejar de la mano del Facu

Con un Torino recuperado, el Flaco de Las Parejas ganó de punta a punta en el autódromo misionero y se acercó en el campeonato. Lambiris trepó en el pelotón y llegó como escolta. Trucco completó el podio con el Dodge.

 

 

Cuando los Ford asustaron el viernes al meterse siete entre los mejores diez de clasificación y se presentaron como los grandes protagonistas en el autódromo de Posadas, cita de la quinta fecha del año, Facundo Ardusso se mezcló con el Torino oficial y venció de principio a fin.

En la largada, el Flaco de Las Parejas le ganó en el pique a Luciano Ventricelli (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) hizo lo propio con Juan Martín Bruno (Dodge), quien después se defendió de Juan Tomás Catalán Magni (Dodge).

En las primeras vueltas, Ventricelli apretó a Ardusso y si bien nunca lo atacó, se mantuvo expectante por si el de Las Parejas cometía algún error. Pero en la quinta vuelta, el santafesino comenzó a hacerle una luz al de Avellaneda, quien se veía acosado por Agustín Canapino. Atrás, Emanuel Moriatis (Ford) aprovechó un despiste de Catalán Magni -quedó 9º- y un leve desliz de Bruno para pasar al cuarto puesto y acercarse a los punteros. Sin embargo, el ingreso del Auto de Seguridad por los despistes de los Chevrolet de Diego De Carlo y Juan José Ebarlín, les dio un respiro.

Tras el relanzamiento, Ardusso no tuvo inconvenientes para volver a ponerse al frente de la fila, con Ventricelli, Canapino, Moriatis y Lambiris siguiéndolo. En el 14º, Lambiris superó a Moriatis y después la lucha de los hombres de Ford fue directa con Canapino, quien quedó en el medio de los Falcon del Gurí Martínez.

A la siguiente vuelta, el uruguayo repitió la maniobra para hacerles un dos por uno a Ventricelli y a Canapino, que aprovechó para dejar atrás a de Lucho, quien también perdió con Moriatis. A partir de allí, Lambiris empezó la caza de Ardusso, a más de cinco segundos de su escolta.

Pero en la 18ª ronda, el Torino de Okulovich quedó en medio de la pista luego de un desparramo en la variante posterior a la recta opuesta y el Pace Car nuevamente apareció en escena, dilapidando los más de cinco segundos de ventaja de Ardusso sobre Lambiris.

En el reinicio, Ardusso se impuso sobre Lambiris y Canapino le pegó al uruguayo en el frenaje (lo empujó Ventricelli de atrás) y el Chevrolet quedó herido, teniendo que abandonar el campeón. También tuvo que desertar Moriatis en el giro 23, cuando su Falcon comenzó con un problema de transmisión.

«Fue una gran carrera. Se la dedico a mi equipo, que son unos fenómenos, hicieron un gran trabajo, y se la dedico especialmente para mi viejo, que cumplió años y zafé de comprarle una campera», expresó el ganador.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
2 ARDUSSO, FACUNDO Torino 25 46:22.809
6 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 25 46:23.897 1.088
8 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 25 46:27.180 4.371
18 ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 25 46:34.188 11.379
53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Dodge 25 46:35.366 12.557
15 ROSSI, MATÍAS Ford 25 46:36.712 13.903
68 WERNER, MARIANO Ford 25 46:37.197 14.388
36 PERNÍA, LEONEL Torino 25 46:37.847 15.038
4 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 25 46:38.341 15.532
10° 113 VENTRICELLI , LUCIANO Ford 25 46:38.813 16.004
11° 12 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 25 46:39.836 17.027
12° 27 GIANINI, JUAN PABLO Ford 25 46:40.244 17.435
13° 14 GINI, ESTEBAN Chevrolet 25 46:40.695 17.886
14° 24 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 25 46:41.270 18.461
15° 99 JALAF, MATÍAS Ford 25 46:41.510 18.701
16° 44 DIRUSCIO, SEBASTIÁN Dodge 25 46:43.241 20.432
17° 9 CASTELLANO, JONATAN Dodge 25 46:44.320 21.511
18° 77 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 25 46:44.594 21.785
19° 5 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 25 46:44.753 21.944
20° 63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 25 46:45.420 22.611
21° 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 25 46:45.598 22.789
22° 101 UGALDE, LIONEL Ford 25 46:46.118 23.309
23° 88 TROSSET, NICOLÁS Dodge 25 46:54.283 31.474
24° 19 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 25 46:56.922 34.113
25° 55 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 24 48:03.675 1 VTA
26° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 23 43:21.033 2 VTAS
27° 144 SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford 23 43:22.463 2 VTAS
28° 17 MORIATIS, EMANUEL Ford 22 41:33.254 3 VTAS
29° 32 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 20 38:19.867 5 VTAS
30° 1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 19 35:31.460 6 VTAS
31° 3 DI PALMA, LUIS JOSÉ Torino 18 33:23.403 7 VTAS
32° 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 18 33:39.859 7 VTAS
33° 20 OKULOVICH, CARLOS Torino 17 31:17.532 8 VTAS
34° 98 BONELLI, NICOLÁS Ford 17 31:32.319 8 VTAS
35° 7 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 17 31:36.238 8 VTAS
36° 43 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 13 25:05.033 12 VTAS
37° 10 SPATARO, EMILIANO Torino 9 18:14.578 16 VTAS
38° 22 SANTERO, JULIÁN Dodge 9 31:50.315 16 VTAS
39° 37 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 8 16:27.561 17 VTAS
40° 26 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 6 10:44.434 19 VTAS
41° 116 RUGGIERO, ALAN Torino 6 10:59.894 19 VTAS
42° 124 PEZZUCCHI, NICOLÁS Dodge 3 05:44.912 22 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 141,332 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 2 (ARDUSSO) VTA 10 EN 1:36.910 A 162,336 KM/H

Related posts