Todo sigue abierto y las diferencias fueron mínimas con Crutchlow liderando por delante de Pedrosa
Una décima entre los cuatro primeros, un segundo entre los 15 primeros y dos segundos entre toda la parrilla. Así quedaron las diferencias tras la primera jornada de pruebas en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Las Honda se mostraron muy fuertes, pero las diferencias fueron mínimas: Cal Crutchlow (LCR Honda) se llevó el mejor tiempo de la jornada inaugural (1:38.614) por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).
La otra Honda oficial, la de Marc Márquez, acabó en la grava de la curva 6 cuando venía en vuelta rápida. El de Cervera se vuelve a ir al suelo en una FP2, al igual que hiciera en Austin y en varias carreras del año pasado; acabó 5.º. Tercero fue Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) como la mejor Yamaha de la parrilla y cuarto Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar).
La mejor Ducati fue la del líder del Mundial, la de Andrea Dovizioso (Ducati Team), quien se quedó a poco más de dos décimas del tiempo de Crutchlow, por delante de su compañero Jorge Lorenzo, que da un paso adelante.
Completaron los diez primeros, los diez pilotos que pasarían directamente a la Q2 en caso de lluvia mañana, Jack Miller (Alma Pramac Racing) y las dos Yamaha oficiales. Tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales cerraron el top 10 con sensaciones contrapuestas: mientras que parecía que con el reasfaltado el grip mejoraría y el nivel de la Yamaha subiría, no acaban de conseguir la puesta a punto correcta.
MotoGP – Jerez de la Frontera – Segundo Entrenamiento
1 | 35 | Cal Crutchlow | Honda | 20 | 1’38.614 | |
2 | 26 | Dani Pedrosa | Honda | 20 | 1’38.642 | 0.028 |
3 | 5 | Johann Zarco | Yamaha | 20 | 1’38.705 | 0.091 |
4 | 29 | Andrea Iannone | Suzuki | 21 | 1’38.709 | 0.095 |
5 | 93 | Marc Marquez | Honda | 19 | 1’38.863 | 0.249 |
6 | 4 | Andrea Dovizioso | Ducati | 20 | 1’39.068 | 0.454 |
7 | 99 | Jorge Lorenzo | Ducati | 19 | 1’39.076 | 0.462 |
8 | 43 | Jack Miller | Ducati | 17 | 1’39.102 | 0.488 |
9 | 46 | Valentino Rossi | Yamaha | 19 | 1’39.248 | 0.634 |
10 | 25 | Maverick Viñales | Yamaha | 19 | 1’39.514 | 0.900 |
11 | 44 | Pol Espargaro | KTM | 19 | 1’39.541 | 0.927 |
12 | 17 | Karel Abraham | Ducati | 19 | 1’39.541 | 0.927 |
13 | 42 | Alex Rins | Suzuki | 21 | 1’39.575 | 0.961 |
14 | 36 | Mika Kallio | KTM | 19 | 1’39.661 | 1.047 |
15 | 30 | Takaaki Nakagami | Honda | 21 | 1’39.694 | 1.080 |
16 | 9 | Danilo Petrucci | Ducati | 17 | 1’39.723 | 1.109 |
17 | 53 | Tito Rabat | Ducati | 24 | 1’39.888 | 1.274 |
18 | 38 | Bradley Smith | KTM | 19 | 1’39.948 | 1.334 |
19 | 21 | Franco Morbidelli | Honda | 18 | 1’39.951 | 1.337 |
20 | 19 | Alvaro Bautista | Ducati | 17 | 1’39.969 | 1.355 |
21 | 41 | Aleix Espargaro | Aprilia | 15 | 1’40.003 | 1.389 |
22 | 12 | Thomas Luthi | Honda | 17 | 1’40.241 | 1.627 |
23 | 55 | Hafizh Syahrin | Yamaha | 19 | 1’40.488 | 1.874 |
24 | 45 | Scott Redding | Aprilia | 15 | 1’40.536 | 1.922 |
25 | 10 | Xavier Simeon | Ducati | 17 | 1’40.663 | 2.049 |