Anticipo

WEC: El equipo Toyota se prepara en Spa

WEC: El equipo Toyota se prepara en Spa
El equipo japonés se encuentra en los boxes del trazado belga para la apertura de la Súper temporada 2018/2019, en la que marcará el debut de Fernando Alonso en el Campeonato Mundial de Resistencia. Pechito López correrá por primera vez con el TS050 hybrid en el mítico circuito.

Este jueves comenzará la Súper temporada 2018/2019 en el circuito de Spa-Francorchamps y el equipo Toyota Gazoo Racing ultima detalles en los pits del mítico trazado belga.

Esta cita apertura marcará la presentación absoluta de Fernando Alonso en el Campeonato Mundial de Resistencia a bordo del TS050 hybrid Nº8, mientras que en el Nº7 estará nuevamente José María López, quien el año pasado no pudo estar presente en el compromiso de Spa y esta será su primera vez conduciendo el WEC.

«Por supuesto que estoy ansioso por ser la primera carrera de la temporada en este gran campeonato. El invierno fue largo, demasiado largo para mi gusto, así que no puedo esperar más para conducir el TS050 hybrid en condiciones de carrera. Hemos estado trabajando duro y esperamos ser un buen nivel competitivo», comentó el cordobés, quien ya estuvo practicando, junto a sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi las paradas en los pits.

Y agregó: «Para mí va a ser una experiencia nueva porque el año pasado me lesioné y me perdí Spa, sé que será la primera vez que corro allí en un auto LMP1. Estoy muy emocionado de competir por esta pista y espero un buen resultado para el equipo».

Fernando Alonso debutará este fin de semana en el Mundial de Resistencia con el Toyota en Spa. Fernando Alonso afronta este fin de semana su debut oficial en el Mundial de Resistencia.

El español competirá en la categoría LMP1 con el equipo Toyota Gazoo Racing, los favoritos de antemano para ganar el campeonato en esta temporada, al ser el único equipo oficial y con tecnología híbrida de la categoría.

El asturiano participará en las «6 horas de Spa-Francorchamps», Bélgica que tendrán lugar este fin de semana, y ya se encuentra en el histórico trazado para intentar preparar de la mejor forma posible su debut en la categoría, la cual alternará con la Fórmula 1.

alonso_toyota

Tal esfuerzo y ganas por intentar triunfar por parte del piloto asturiano impresionan al equipo Toyota, además de alabar su punto de vista diferentes que es muy productivo para los ingenieros del equipo.

“Aporta una visión diferente de algunas cosas a las que ya nos hemos acostumbrado, como los reglajes del volante y maneras de reglar el coche. Hace sugerencias y nos dice ‘¿por qué no lo hacen así?’ y vamos a probar sus sugerencias. Somos los mismos trabajando desde hace un tiempo, así que a veces no pensamos en cambiar algunas cosas. Luego llega con ideas nuevas y comentarios, que son positivos. Sabe que necesitamos compartir el auto, todos necesitamos ser rápidos y todo debe encajar para los tres. Realmente es abierto y quiere hacerlo bien, quiere ganar. Quiere hacer todo lo posible para ser bueno. Todos estamos impresionados con su preparación y su actitud, así que creo que vamos a tener éxito, que es lo que cuenta al final”, comentó su compañero de equipo Sebastian Buemi.

Related posts