Anticipo

STC2000: Ardusso y Renault están a pleno

STC2000: Ardusso y Renault están a pleno
El campeón venció en la final que se disputó en el autódromo de Mendoza con el Renault Fluence, pese a las estrategias con las Vueltas joker, y se consolida en la cima del campeonato. Canapino, impresionante, llegó 2º tras largar último. Rossi completó el podio.

Tras la largada, Matías Rossi (Toyota Corolla) se tiró por afuera pero Ardusso aguantó la posición y se mantuvo al frente del pelotón. Atrás, en tanto, Leonel Pernía (Renault Fluence) dio cuenta de Mariano Werner (Peugeot 408) y se colocó tercero, mientras que, metros más adelante, Néstor Girolami (Peugeot 408) también superó a su compañero de equipo.

El poleman Canapino, excluido en la carrera clasificatoria por un problema con la altura trasera de su auto y quien debió largar desde el fondo, al paso de la primera vuelta lo hizo en el 15º lugar, ganando nuevo posiciones.

En el tercer giro, Julián Santero (Toyota Corolla) abrió la alternativa de la Vuelta Joker y regresó al trazo normal de la pista en el tercer puesto, detrás de Ardusso y Rossi. Girolami y Canapino ingresaron tres vueltas más tarde, quedando primero y cuarto, respectivamente.

En la vuelta 10, Ardusso tomó el atajo, al igual que Pernía, por lo que ambos quedaron al frente de la fila. En la siguiente hizo lo propio Rossi y se ubicó segundo entre los Renault, mientras que Girolami y Canapino completaban los cinco primeros. Dos rondas más adelante, la carrera del Bebu se terminó cuando el V8 de su Peugeot explotó y lo dejó a un costado de la pista. Lo mismo ocurrió con el Corolla de Santero. Estos altercados obligaron el ingreso del Auto de Seguridad para limpiar el asfalto regado de aceite.

En el relanzamiento, todo se mantuvo igual pero, en el giro 18, Canapino volvió a hacer la Vuelta joker y se ubicó primero, mientras que Ardusso y Rossi quedaron detrás del local Bernado Llaver (Chevrolet Cruze). Pernía realizó el tramo a la ronda siguiente y quedó como escolta del arrecifeño y se esperaba cómo se ubicarían Ardusso y Rossi cuando cumplieran la segunda entrada al atajo.

En la vuelta 20, Ardusso transitó por el dibujo corto y recuperó la punta de la prueba, mientras que Rossi lo realizó un giro más tarde y retornó a la recta principal detrás de Canapino.

«Ni en el mejor de los sueños hubiera imaginado llegar segundo. Fue una carrera increible para nosotros. La clave para nosotros fueron las primeras cinco vueltas, donde corrimos a matar o morir. Facundo tenía un auto tremendo y no lo pude correr sobre el final, pero felicito al equipo y ahora tenemos que trabajar para que no pase lo de ayer», sostuvo el Titán de Arrecifes, luego de su carrerón.

Ardusso, por su parte, manifestó: «Gran carrera, muy feliz, evolucionamos de ayer a hoy que nos permitió estar en un gran nivel. Tenemos que seguir por este camino y vamos a ir en buscar del uno nuevamente. Fui en busca de la situación y cuando me trabé en el pelotón, decidí hacer la segunda Vuelta joker y por suerte salí delante de Agustín».

Mientras que Rossi, el tercero, indicó: «Lo más positivo fue el avance positivo del auto. No fue lindo perder un puesto, pero estuvimos más rápidos en la final y llegamos terceros. Fue un muy buen fin de semana, a seguir trabajando para dar un pasito más».

Con estos resultados, Ardusso se afirma en la cima del campeonato con 93 puntos, seguido por Pernía (4º) y Canapino con 56.

El próximo compromiso de la categoría será el 20 de mayo en el autódromo internacional de Potrero de los Funes.

FINAL MENDOZA

 

Related posts