Anticipo

WRC: Thierry Neuville dueño de la noche cordobeza

WRC: Thierry Neuville dueño de la noche cordobeza
El representante belga marcó el mejor registro en el Súper Especial de Villa Carlos Paz, tramo nocturno que abrió el 38° Rally de Argentina que organiza el ACA, a bordo del Hyundai i20, superando Ott Tänak y al penta campeón Sebastien Ogier, prometiendo los tres una apasionante puja por el triunfo en los caminos cordobeses.

¿Qué mejor comienzo pudo tener el 38° Rally de Argentina, con los tres candidatos al cetro 2018 peleando por el triunfo de entrada? El primer tramo de la carrera ya dio el parámetro de lo que se verá a partir de mañana en los caminos serranos. La presentación del WRC ya tuvo su medida inicial con el Súper Especial nocturno en la costanera de Villa Carlos Paz y allí Thierry Neuville pudo cerrar la noche con el mejor tiempo, a bordo del Hyundai i20.

El piloto belga, supo aventajar por 3/10 al estonio Ott Tänak, tras marcar 1m54s4 en el sector de 1,9 kilómetros. Detrás, quedó el actual campeón y lider del certamen 2018, Sebastien Ogier, quien no pudo mejorar lo hecho por ambos y quedó tercero a cuatro décimas de Neuville. Los tres, con el francés al frente, pelean este campeonato, otorgándole otra atracción a la competencia.

Andreas Mikkelsen fue el 5to., por delante de Kris Meeke; ambos llevaron a cabo un manejo mucho más agresivo en el tramo, bordeando el camino al límite pero sin dañar sus autos. Luego se ubicaron Esapekka Lappi y Timo Suninen, seguidos por Dani Sordó y Jari-Matti Latvala, quien había sido el más rápido en el Shakedown que se hizo en Cabalango.

Mañana, a partir de la hora 8.13 las tripulaciones irán rumbo a las sierras, largando desde Las Bajadas hasta Villa del Dique, e iniciando el segundo día de actividad del rally que organiza anualmente el Automóvil Club Argentino (ACA) desde 1980.

Related posts