Anticipo

WRC: Latvala gana el Shakedown

WRC: Latvala gana el Shakedown

JARI-MATTI LATVALA FUE EL MÁS RÁPIDO EN EL SHAKEDOWN PREVIO DEL YPF RALLYE DE ARGENTINA EL JUEVES POR LA MAÑANA.

1524754735_316812_1524754805_noticia_normal

El piloto del Toyota Gazoo Racing batió todos los tiempos con su Yaris World Rally Car, aventajando en 0.3 segundos al Citroën C3 de Craig Breen. Kris Meeke se quedó una décima más atrás con otro C3.

Meeke estableció el ritmo inicial en las primeras dos pasadas a través del tramo de 4.25km de Villa Carlos Paz a Cabalango, antes de que Latvala obtuviera la primera posición en su tercera y última carrera a medida que la superficie se volvía cada vez más limpia.

«Tuvimos una buena sensación con el coche esta mañana. Hicimos una prueba previa al rallye en Cerdeña y quedé contento con lo que hicimos allí. Disfruté la tracción mejorada del coche, así que eso es un paso adelante», dijo Latvala.

«Hicimos algunos pequeños cambios esta mañana, pero nada grande, en la suspensión solo para ver las diferencias entre una configuración más blanda y más dura».

Breen está compitiendo en Argentina por segunda vez y su primera aparición el año pasado duró solo cuatro especiales antes de abandonar. Aprovechó la oportunidad para aumentar su experiencia con cinco pasadas por el tramo.

Andreas Mikkelsen también estaba ocupado, el noruego completó otras cinco carreras con su Hyundai i20. Fue cuarto, a 0,7 segundos de Latvala, con Ott Tänak tras él con un Yaris y Thierry Neuville completando los seis primeros con otro i20.

Hyundai instaló nuevos radiadores en sus tres i20s anoche para ofrecer un enfriamiento mejorado ya que las temperaturas subirán a 29 °C en la jornada de apertura de mañana.

Los mejores cronos fueron:

POSICIÓN PILOTO COCHE CRONO
1. Jari-Matti Latvala Toyota Yaris WRC 2min 31.5s
2. Craig Breen Citroën C3 WRC + 0.3s
3. Kris Meeke Citroën C3 WRC + 0.4s
4. Andreas Mikkelsen Hyundai i20 Coupé WRC + 0.7s
5. Ott Tänak Toyota Yaris WRC + 1.1s
6. Thierry Neuville Hyundai i20 Coupé WRC + 1.2s
7. Sébastien Ogier Ford Fiesta WRC + 1.5s
8. Dani Sordo Hyundai i20 Coupé WRC + 1.7s
9. Teemu Suninen Ford Fiesta WRC + 1.8s
10 Esapekka Lappi Toyota Yaris WRC + 2.2s

Related posts