El set tejano de Márquez deja 5 pilotos en 8 puntos
Dominó la carrera por delante de Viñales y Iannone; Dovizioso (5.º) queda como líder con un punto sobre el 93
Era su territorio y lo demostró. Nadie tose a Marc Márquez en el Circuito de las Américas. Ha ganado las seis carreras que se han disputado en COTA y logró su set particular con autoridad. Se puso a liderar ya desde la primera vuelta superando a un Iannone que realizó una gran salida: el único que lo llegó a adelantar durante el segundo giro fue el italiano de Suzuki, pero fue un espejismo. Márquez impuso su ley, pero el campeonato queda abierto: Dovizioso lidera el Mundial con un punto sobre el de Cervera y cinco pilotos quedan en 8 puntos (04, 93, Viñales, Crutchlow y Zarco).
Detrás quedó una segunda carrera, con tres hombres luchando por el podio. Iannone rodó segundo hasta que Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) lo superó. El piloto de Roses impuso su ritmo y pudo terminar segundo. Se coloca tercero en el campeonato a 5 puntos de Dovizioso y a 4 de Márquez. La sorpresa del día la protagonizó Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar): el italiano fue superado por Viñales, pero pudo contener el ataque de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) para subir al tercer escalón del podio. La marca de Hamamatsu no conseguía dos podios consecutivos desde que Viñales militaba en sus filas.
El de Tavulia fue quien más lo intento: le costó mucho al comienzo cuando tuvo que superar a varios pilotos tras una mala salida. Rossi fue cuarto y recupera sensaciones tras lo ocurrido en el el Autódromo de Termas. Por un solo punto, pero Andrea Dovizioso vuelve a recuperar el liderato antes de llegar a Europa: minimizó pérdidas con la quinta plaza en un circuito poco propenso para la Ducati.
Tito Rabat (Reale Avintia Racing) sigue con su buena racha (fue 7.º en Argentina) y cerró la prueba en 8.ª plaza por delante de Jack Miller (Alma Pramac Racing) y de un Aleix Espargaró (Aprilia Racing) que cierra en el top 10 el fin de semana. Jorge Lorenzo (Ducati Team) sufrió (11.º) en un circuito difícil para su moto.
Cal Crtuchlow, que también está entre los mejores del campeonato, se fue al suelo en la curva 20 y Álex Rins en la 12.