Anticipo

TC: Santero, Silva y Castellano los ganadores de las series

TC: Santero, Silva y Castellano los ganadores de las series
1 ª SERIE: La primera fue para Santero. Luego de un toque entre Lambiris y Rossi en los primeros metros de la batería inicial, el mendocino heredó la punta de la competencia y le ganó el duelo a Josito Di Palma. Mazzacane completó el trío de adelante.
 Julián Santero capturó el liderazgo de la primera serie con el Dodge del Dole Racing y sumó su primer éxito parcial con la marca en el autódromo de Concepción del Uruguay, cita de la cuarta fecha del año.

En los primeros metros, un toque entre Mauricio Lambiris y el poleman Matías Rossi, ambos serios candidatos para el triunfo, le dejaron la mejor posición de la prueba al mendocino, quien controló a Luis José Di Palma sobre el final.

«Tenemos un gran ritmo en el auto. Vamos a intentar pelear y me sentí muy cómodo con el auto. Me sorprendió lo que pasó con Rossi y Lambiris», comentó el ganador.

«Contento. Más allá de la suerte que tuvimos, el coche funcionó muy bien. Hicimos unos cambios para hoy que mejoraron el ritmo, así que estamos muy bien», indicó el arrecifeño.

En cuanto a los protagonistas del golpe de escena de los primeros instantes, Rossi fue el primero en declarar. «Una lástima terminar tan rápido la serie. Le pido disculpas a mi equipo. Largamos muy parejos y cuando salgo de la curva uno, se me mueve un poco el auto a la salida y cuando vamos a doblar en la dos, se ve que él ya tenía el auto puesto, porque me cierro y siento que salgo para el otro lado. Pensé que él no estaba, así que gran parte de la responsabilidad es mía«, reconoció Rossi.

«Una bronca bárbara porque éramos potencialmente ganadores. La maniobra es lo que se vio y lo que dijo Matías. Ya tenía el auto puesto y se equivoca, pero entiendo que no me vio, porque si no, no se explica por qué va tan al límite. Pero son cosas de las carreras, está todo bien y entiendo que se equivocó», señaló el uruguayo.

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
SANTERO, JULIÁN Dodge 07:22.155
DI PALMA, LUIS JOSÉ Torino 07:22.636 0.481
MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 07:27.750 5.595
JALAF, MATÍAS Ford 07:28.115 5.960
ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 07:28.702 6.547
MORIATIS, EMANUEL Ford 07:29.879 7.724
GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 07:32.399 10.244
GINI, ESTEBAN Chevrolet 07:32.737 10.582
CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Dodge 07:33.233 11.078
10° DIRUSCIO, SEBASTIÁN Dodge 07:34.342 12.187
11° COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 07:35.043 12.888
12° BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 07:35.362 13.207
13° CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 08:03.268 41.113
14° LAMBIRIS, MAURICIO Ford 08:08.671 46.516
15° ROSSI, MATÍAS Ford 07:51.238 1 VTA
PROMEDIO: 174,197 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 15 (ROSSI) VTA 3 EN 1:27.669 A 175,711 KM/H
APERCIBIDO: NRO. 15 (ROSSI) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO. 6 (LAMBIRIS)

 

 

2ª SERIE:  Silva alcanzó la segunda batería. El chaqueño se impuso de punta a punta con el Ford del Catalán Magni Motorsport en la segunda serie de la mañana y aventajó a Ponce de León, su escolta. Fontana completó el trío con el Chevrolet.

Juan Manuel Silva ratificó el buen trabajo del sábado con el Ford del equipo Catalán Magni Motorsport y conquistó la segunda batería en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la cuarta cita del año.

El chaqueño le ganó en el pique a Gabriel Ponce de León (Ford), quien se tiró en la primera curva, pero con el antecedente del toque entre Rossi y Lambiris en la primera carrera, el juninense prefirió meterse detrás del Pato y esperar la oportunidad que, al final, no llegó.

«Estaba complicada la cola en los primeros metros, me costaba mucho en el primer parcial, donde tenemos que mejorar, pero estamos bien para la final haciendo unos retoques. Es importante dar este primer paso», comentó el ganador .

«Quedé un poquito lejos en la curva dos, donde podía aprovechar para pasarlo, pero en los otros parciales estábamos muy bien. Ahora hay que apostar al ritmo en la final. Tengo un auto bárbaro», sostuvo Ponce de León.

Norberto Fontana, con el Chevrolet del Alifraco Sport, terminó tercero. «Hice una serie al límite, no teníamos más que eso y no podía seguirlos. Ellos vienen más cómodos y yo venía como podía», analizó el Gigante de Arrecifes.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 5 07:19.166
24 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 5 07:19.553 0.387
19 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 5 07:20.910 1.744
10 SPATARO, EMILIANO Torino 5 07:24.840 5.674
2 ARDUSSO, FACUNDO Torino 5 07:25.954 6.788
101 UGALDE, LIONEL Ford 5 07:26.275 7.109
116 RUGGIERO, ALAN Torino 5 07:26.802 7.636
68 WERNER, MARIANO Ford 5 07:28.657 9.491
20 OKULOVICH, CARLOS Torino 5 07:32.301 13.135
10° 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 5 07:32.566 13.400
11° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 5 07:32.866 13.700
12° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 5 07:33.171 14.005
13° 26 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 5 07:33.523 14.357
14° 63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 5 07:37.357 18.191
15° 43 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 5 07:38.851 19.685
3ª SERIE: Castellano largará al frente de la final. El de Lobería se impuso de punta a punta con el Dodge de su equipo en el tercer parcial y ganó el sitio de privilegio para la cuarta final del año en el autódromo de Concepción del Uruguay. Gianini y Trucco lo escoltaron.

En la tercera serie en el autódromo de Concepción del Uruguay, Jonatan Castellanovenció con el Dodge y pudo hacer el parcial más veloz del domingo, por lo que se ganó la mejor posición de la grilla de la cuarta final del año.

El de Lobería se escapó en los primeros metros de su escolta, Juan Pablo Gianini, y se dedicó a girar lo más rápido posible para conseguir el objetivo. «Tratamos de clasificar en todas las vueltas para hacer la serie más rápida, buscando todos los límites y pudimos hacer una diferencia sobre el final. Me voy muy conforme con el potencial del auto. Tenemos que seguir sumando y si podemos ganar, vamos a hacerlo», manifestó el Pinchito.

El saltense, por su parte, comentó: «Fue imposible seguirlo a Jonatan. Tuve una interferencia en la radio al momento de largar, que me gritó y frené un poquito y volví a acelerar, increíble que pase eso, pero después intenté darle alcance pero no fue posible».

Juan Martín Trucco, en tanto, señaló: «Estamos bien para la final. Tuvimos un breve despiste y ahí perdí, pero tenemos buen ritmo pensando en la carrera».

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
9 CASTELLANO, JONATAN Dodge 5 07:19.013
27 GIANINI, JUAN PABLO Ford 5 07:20.880 1.867
8 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 5 07:22.419 3.406
144 SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford 5 07:23.670 4.657
55 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 5 07:24.948 5.935
88 TROSSET, NICOLÁS Dodge 5 07:25.876 6.863
4 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 5 07:26.949 7.936
98 BONELLI, NICOLÁS Ford 5 07:27.731 8.718
36 PERNÍA, LEONEL Torino 5 07:28.353 9.340
10° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 5 07:31.025 12.012
11° 18 ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 5 07:31.897 12.884
12° 113 VENTRICELLI , LUCIANO Ford 5 07:31.898 12.885
13° 7 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 5 07:33.836 14.823
14° 124 PEZZUCCHI, NICOLÁS Dodge 5 07:34.228 15.215
15° 37 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 5 07:34.918 15.905

Related posts