SÉBASTIEN OGIER SE MANTUVO EN EL OBJETIVO DE GANAR EL CORSICA LINEA – TOUR DE CORSE DESPUÉS DE AMPLIAR SU VENTAJA EN LA PENÚLTIMA JORNADA DEL SÁBADO.
Sin tener que conducir a toda velocidad, el líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA finalizó el penúltimo día con una ventaja de 44.5 segundos después de seis especiales en el extremo norte de la isla mediterránea.
A diferencia de ayer, cuando el campeón del mundo ganó tres de las cuatro especiales con su Ford Fiesta WRC, se quedó en blanco hoy, prefiriendo un ritmo medido que sigue siendo suficiente para dejarlo con una cómoda ventaja antes del final de mañana.
«Siempre puede pasar cualquier cosa, pero no corro riesgo adicional y siento que todavía tengo el control. Me siento cómodo, pero si alguien dice que tiene el 100% de control, está mintiendo. Debemos mantenernos centrados», dijo después de 136.90 kilómetros contra el crono en asfalto estrecho y sinuoso.
Una feroz pelea por el segundo con cuatro pilotos terminó con Ott Tänak arrebatándole la posición por una décima de segundo a Thierry Neuville en la prueba final de Novella, ya que Kris Meeke se salió con su Citroën C3, viéndose obligado a abandonar.
Neuville y Meeke comenzaron la especial de 17,39 km empatados en el segundo lugar. Los problemas de manejo afectaron a Neuville toda la tarde después de que los cambios de configuración tuvieran un efecto adverso en su Hyundai, y el estonio Tänak lo aprovechó para saltar del cuarto al segundo lugar en los últimos kilómetros.
La decepción fue aguda para Meeke, el tercer año consecutivo en que el británico se retira en esta especial.
Solo 10,3 segundos más atrás en el cuarto lugar está Esapekka Lappi. El finlandés realizó el ataque del día con su Toyota Yaris después de que la suspensión y los cambios en los diferenciales le hiciesen ganar confianza. Ganó dos especiales para tener el podio en su punto de mira.
Dani Sordo y Elfyn Evans estuvieron igualados todo el día. Sordo finalizó quinto con su i20, con una ventaja de 3.1 segundos sobre el galés que perdió tiempo después de calar el motor de su Fiesta y tener demasiado sobreviraje en las difíciles carreteras de montaña.
Los problemas de subviraje molestaron a Andreas Mikkelsen esta mañana, pero el noruego tuvo una mejor sensación con su i20 esta tarde para quedar séptimo. El líder del WRC 2 Jan Kopecký, Fabio Andolfi y Ole Christian Veiby completaron la clasificación provisional con sus Skoda Fabia R5.
Jari-Matti Latvala abandono con su Yaris después de golpear la parte trasera contra un árbol y Bryan Bouffier se retiró con problemas de motor en su Fiesta.
Sébastien Loeb, que se reenganchó después del accidente de ayer, ganó tres especiales con su C3.
El final del domingo comprende solo dos tramos, pero trae un aguijón en la cola. La especial inicial de 55.17 km de Vero a Sarrola-Carcopino es la más larga del rallye desde 1986. Después se disputará el Power Stage, con puntos extra para los cinco pilotos más rápidos.