Anticipo

WEC: «Pechito» López sacó una diferencia abismal

WEC: «Pechito» López sacó una diferencia abismal

Durante el primer día de test del WEC en el circuito de Paul Ricard, el equipo Toyota, con el argentino José María López entre sus tripulantes, consiguió una abrumadora diferencia con respecto al resto de ¡más de 5 segundos!

El Mundial de Resistencia (WEC) concluyó hoy su Prólogo, con los test diurnos desarrollados en el circuito francés de Paul Ricard, donde la escudería Toyota logró un contundente dominio por sobre el resto de la categoría LMP1.

Por lo que se vislumbra luego de este ensayo, el equipo japonés decidirá entre sus propios autos quien podrá ir por la victoria o el mismo título de la categoría, ya que sus rivales parecen estar aún muy lejos de darle alcane.

Los TS050 lideraron cómodamente desde el inicio de los entrenamientos de pretemporada, siendo el Nro. 8, conducido por Mike Conway quien se quedó con el mejor registro, tras marcar 1’32″662 en la penúltima hora.

A casi dos segundos quedó su compañero y piloto de reserva Anthony Davidson, sobre el prototipo Nr. 7, que comparten con el argentino José María López, mientras que el tercer lugar fue para el SMP Racing BR1-AER Nro. 11 conducido por Mikhail Aleshin, quien quedó a 5″466 del tiempo del segundo Toyota. Toda una eternidad.

Cuarto se posicionó el compañero de Aleshin, Matevos Isaakyan, mientras que la quinta plaza le correspondió al único Rebellion R-13-Gibson de Rebellion con Andre Lotterer al volante, tres décimas detrás de los autos del SMP

En tanto, Pechito López completó 53 vueltas sobre el Toyota Nro.7, logrando en la mejor de ellas un tiempo de 1’35″464, con una unidad puesta a punto con la configuración de Le Mans.

En la Clase LMP2, el ex piloto de Fórmula 1, Pastor Maldonado lideró el clasificador sobre el DragonSpeed ORECA 07, marcando en su mejor giro un mejor tiempo de 1m40.771.

Maldonado superó al OREC del TDS Racing, manejado por Matthieu Vaxiviere por 0.456s, mientras que Andre Negrao fue el tercero más rápido con el ORECA Signatech.

Porsche disfrutó de una buena ventaja en la clase GTE Pro, ya que Richard Lietz mejoró su tiempo a 1m51.650s por la tarde, siendo suficiente para vencer al mejor de los GT Ford de Ganassi, el # 67 de Harry Tincknell, por 0.360s.

El Ginetta #5 y el DragonSpeed #10 se unieron a la lista de 13 prototipos que aprovecharán las 30 horas de test y rodarán de forma continua durante la noche.

Para el resto de los pilotos, la actividad retornará a las 9 de la mañana del sábado, concluyendo a las 16 hs.

Mirá las imágenes de los ensayos en Paul Ricard:

Los tiempos:

 

Related posts