Anticipo

MotoGP: Zarco asombra y se lleva la pole

MotoGP: Zarco asombra y se lleva la pole

El viento también fue protagonista durante una jornada en la que el francés se impuso a Márquez y a Petrucci

Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) sigue sorprendiendo al mundo. El francés conquistó su tercera pole position de MotoGP™ (primera en seco) en una QP fue apasionante, con tremenda equidad: los 12 primeros separados por poco más de un segundo. Zarco fijó un registro de 1:53.680, mejorando el récord del circuito en posesión de Lorenzo desde el año 2008: 1:53.927.

La sesión fue apasionantemente igualada y parece que los ritmos de cara a carrera también están muy equilibrados. El viento fue otro de los protagonistas del día, algo que convierte en más imprevisible la carrera de mañana: todo está en ‘el aire’.

Segundo fue un discreto Marc Márquez (Repsol Honda Team) a 0.202 de Zarco. Pese a que no es el escenario más propicio para los intereses del de Cervera, consiguió colarse segundo sin hacer mucho ruido, algo que le sabe “como una pole”. Completa la primera línea un gran Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing). El piloto de Terni se quedó a cinco milésimas de Márquez y es uno de los más fuertes.

La segunda línea la ocuparán Cal Crutchlow (LCR Honda Team), que también atesora un ritmo competitivo. Uno de los favoritos, Andrea Dovizioso (Ducati Team) no mejoró el tiempo en su última tanda y se vio rebasado por cuatro pilotos. Completa la segunda línea un gran Álex Rins (Team Suzuki Ecstar).

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) fue 7.º, por delante de un Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) que se tuvo que conformar con ser 8.º. Jorge Lorenzo (Ducati Team) cerrará la tercera línea de mañana, al caer de la cuarta a la novena plaza en los últimos instantes de la sesión.

Jack Miller (Alma Pramac Racing) completa el top 10 por delante de Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) y de un Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) que sigue con sus problemas de puesta a punto. Llegó desde la Q1, pero no pudo mejorar su tiempo.

Respecto al resto de españoles, Aleix Espargaró (Aprilia Team Gresini) partirá mañana 13.º, Tito Rabat (Reale Avintia Racing) 16.º, Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) 21.º y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) 22.º.

Related posts