Anticipo

Fórmula E: Vergne ganó en Punta del Este; «Pechito» octavo

Fórmula E: Vergne ganó en Punta del Este; «Pechito» octavo
Vergne picó en Punta y Pechito fue octavo. El francés ganó una gran carrera en Punta del Este por delante de Di Grassi y Bird. El argentino José María López no paró de avanzar y logró un meritorio 8vo puesto, record de vuelta y volvió a sumar puntos.

En un día soleado en las hermosas playas uruguayas, se desarrolló el Punta del Este E Prix, sexta carrera del la temporada de Formula E, en donde el francés Jean-Éric Vergne logró su segunda victoria (Ya lo había logrado en Chile) con el auto del equipo Techeetah y estiró su ventaja en el campeonato a 30 puntos sobre el sueco Felix Rosenqvist (Mahindra), quien finalizó en la quinta posición. Segundo, fue Lucas Di Grassi (Audi Sport) y tercero Sam Bird (Virgin).

 

El argentino José María «Pechito» López (Dragon) finalizó 8vo luego de largar desde la décimo octava posición. López nunca decayó en su intento por avanzar y así logró varias veces ser el más rápido en pista hasta quedarse con el récord de vuelta. De esta manera Pechito logra volver a la buena senda y sumar 5 puntos para el campeonato.

Vergne (Largaba quinto) largó desde la pole luego de que Di GrassiLynn, Evans y Turveyfueron sancionados por diferentes situaciones post clasificación y aprovechó el regalo. Desde la bandera verde y hasta cruzar la bandera a cuadros, no aflojó en la defensa del liderazgo y no perdió su posición en ningún momento.

Detrás suyo, el brasileño Di Grassi intentó en todo momento pero la defensa del francés fue audaz y contundente.

Otros que realizaron buenos trabajos fueronBird y Rosenqvist. El piloto de Virgin fue tercero luego de largar desde el noveno lugar y el sueco avanzó nueve lugares hasta quedar quinto.

La próxima fecha de la Formula E será en Roma el 14 de abril.

Related posts