Anticipo

WRC: Penalizan a Ogier

WRC: Penalizan a Ogier
Una penalidad de 10 segundos no hizo peligrar el triunfo a Sebastien Ogier en el Rally de México pero sí le hizo ceder los cuatro puntos extra obtenidos en el Power Stage. El equipo M-Sport apelaría la sanción.

El francés Sébastien Ogier recibió una penalización por golpear elementos de la chicana de la pruebas especial que se utiliza como Power Stage, final de recorrido y que, a la vez, entrega puntos extra a los mejores colocados. El cinco veces campeón del mundo mantiene el triunfo de México a pesar de los 10 segundos con los que fue recargado, pero cedió terreno en la prueba que entrega los puntos extra.

La determinación de los comisarios deportivos explica que Ogier no cumplió con el recorrido establecido en el libro de ruta. «El auto Nº 1 no dio la vuelta a los elementos de la chicana, como se muestra en el roadbook«, explicó el comunicado. Por su lado, Ogier confirmó que el equipo M-Sport se encontraba trabajando en la intención de apelar la sanción.

La medida no afecta al triunfo de la tripulación en el clasificador general de México, pero sí les resta los puntos extra del Power Stage. En la Prueba Especial 22, habían finalizado en segundo lugar y, con ello, adquirido cuatro puntos extra. Con los diez segundos de penalidad cayeron al séptimo lugar de la clasificación del tramo y así ya no ingresaron en el grupo que suma unidades por desempeño en el Power Stage.

Con los cambios, Ott Tanak fue vencedor en el último tramo, delante de Jati-Matti Latvala, Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Sébastien Loeb.

Related posts