Anticipo

TC: Castellano ganó en Neuquén y hay polémica con Ortelli

TC: Castellano ganó en Neuquén y hay polémica con Ortelli
El de Lobería triunfó en el autódromo de Neuquén, escenario de la segunda fecha del año, al superar a Ortelli en la parada obligatoria por boxes para el reemplazo de las ruedas derechas. Lambiris, con otra gran detención, terminó en el último lugar del podio.

Jonatan Castellano y su equipo ganaron la carrera por unos metros. Pero no en la pista sino en los boxes, porque fueron más rápidos en el cambio de las ruedas derechas, obligatorio en esta prueba especial de Neuquén, segundo capítulo del año, y porque salió delante de Guillermo Ortelli, pese al reclamo del saltense de que lo hizo acelerando antes de lo permitido.

En la largada, Castellano se tiró por afuera en la curva uno pero cuando llegaron al frenaje de la segunda variante, Ortelli predominó y mantuvo el primer lugar. Lo mismo hizo Valentín Aguirre con el Dodge del JP Carrera y pudo doblegar a Gastón Mazzacane, por lo que se colocó detrás del Pinchito.

En el cuarto giro, mientras Castellano chapeaba a Ortelli para hacerse del primer puesto, Trucco superó a Mazzacane después de la curva uno y pasó al cuarto puesto. Pero una vuelta más tarde, el Auto de Seguridad intervino para retirar el Dodge de Juan Martín Bruno que se había enganchado momentos antes con Matías Rossi.

En el relanzamiento, el de Lobería nuevamente atacó a Ortelli por el lado externo y en la primera variante dobló primero, pero en la aceleración, el Rey de Salto se recuperó y mantuvo el liderazgo. Atrás, en tanto, Mazzacane tocó a Trucco y lo hizo entrar en trompo, algo que los comisarios deportivos sancionaron con un Pase y siga.

Pero en la vuelta 9 comenzó a definirse la competencia, porque los líderes ingresaron a reemplazar las ruedas derechas por el reglamento particular de la prueba y Castellano salió delante de Ortelli, cuando transitaron toda la calle de boxes a la par. A la ronda siguiente, el equipo del Gurí Martínez devolvió a Mauricio Lambiris en el tercer puesto (marchaba 13º antes de la parada), justo detrás de los punteros, mientras que Christian Ledesma y Agustín Canapino completaban los cinco primeros.

A partir de ahí, la carrera entró en una meseta y recién en el 22 giro, Canapino pudo dar cuenta de Ledesma para ubicarse cuarto. «Parecía que iba a ser una carrera tranquila pero fue al límite, entretenida. Con Agustin veníamos parecidos y me pasó sobre el final cuando se me corrió un poquito el auto», dijo el marplatense, quien continúa al frente del campeonato con 71.50 puntos.

Ortelli, por su parte, no estaba conforme por cómo se definió la competencia. «Hicimos bien el cambio de neumáticos. Yo estoy saliendo, él sale a fondo y después me supera. Y suelta el botón antes porque no me puede pasar», contó.

Castellano, en tanto, no ocultó su alegría por él éxito y dio su versión sobre el reclamo de Ortelli y el JP Carrera. «Destaco el gran trabajo del equipo, extraordinario, con un auto muy competitivo y sobre todo lo que hicieron en boxes. Guillermo está equivocado porque si pretende que fuera por la línea que dice, lo estamparía contra la pared, pero el primero que salí fue yo», señaló Pinchito.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
9 CASTELLANO, JONATAN Dodge 25 40:05.184
12 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 25 40:07.924 2.740
6 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 25 40:13.828 8.644
1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 25 40:20.548 15.364
4 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 25 40:20.740 15.556
18 ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 25 40:21.112 15.928
68 WERNER, MARIANO Ford 25 40:21.613 16.429
133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 25 40:22.561 17.377
27 GIANINI, JUAN PABLO Ford 25 40:26.694 21.510
10° 2 ARDUSSO, FACUNDO Torino 25 40:32.548 27.364
11° 17 MORIATIS, EMANUEL Ford 25 40:33.917 28.733
12° 32 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 25 40:34.127 28.943
13° 98 BONELLI, NICOLÁS Ford 25 40:34.572 29.388
14° 101 UGALDE, LIONEL Ford 25 40:37.662 32.478
15° 5 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 25 40:37.975 32.791
16° 55 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 25 40:40.924 35.740
17° 24 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 25 40:42.808 37.624
18° 113 VENTRICELLI , LUCIANO Ford 25 40:42.927 37.743
19° 99 JALAF, MATÍAS Ford 25 40:43.260 38.076
20° 63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 25 40:43.816 38.632
21° 10 SPATARO, EMILIANO Torino 25 40:44.752 39.568
22° 44 DIRUSCIO, SEBASTIÁN Dodge 25 40:50.874 45.690
23° 19 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 25 40:51.023 45.839
24° 37 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 25 40:53.192 48.008
25° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 25 40:53.372 48.188
26° 88 TROSSET, NICOLÁS Dodge 25 40:53.539 48.355
27° 43 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 25 40:57.756 52.572
28° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Dodge 25 40:59.828 54.644
29° 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 25 41:05.770 1:00.586
30° 15 ROSSI, MATÍAS Ford 25 41:33.456 1:28.272
31° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 24 39:02.040 1 VTA
32° 20 OKULOVICH, CARLOS Torino 24 40:06.606 1 VTA
33° 22 SANTERO, JULIÁN Dodge 24 40:40.142 1 VTA
34° 8 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 24 41:24.987 1 VTA
35° 3 DI PALMA, LUIS JOSÉ Torino 21 35:29.258 4 VTAS
36° 47 MULET, LEANDRO Dodge 21 35:38.426 4 VTAS
37° 33 ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 20 41:35.696 5 VTAS
38° 14 GINI, ESTEBAN Chevrolet 17 28:17.220 8 VTAS
39° 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 14 24:29.085 11 VTAS
40° 124 PEZZUCCHI, NICOLÁS Dodge 9 15:23.394 16 VTAS
41° 116 RUGGIERO, ALAN Torino 7 14:24.057 18 VTAS
42° 77 BRUNO, JUAN MARTIN Dodge 5 09:58.583 20 VTAS
43° 36 PERNÍA, LEONEL Torino 3 04:55.707 22 VTAS
44° 7 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 2 03:00.622 23 VTAS

Related posts