Anticipo

TC: Aguirre, Castellano y Orteli marcan el rumbo

TC: Aguirre, Castellano y Orteli marcan el rumbo
1ª Serie: Aguirre en la primera. El arrecifeño se impuso de punta a punta en la serie inicial en el autódromo de Neuquén, escenario de la segunda fecha del año, con el Dodge del JP Carrera. Trucco y Angelini completaron el trío de la Pentaestrella.
En el inicio de la acción del Turismo Carretera en el circuito de Centenario, Valentín Aguirre no tuvo oponentes y venció de principio a fin con el Dodge del JP Carrera en la primera serie de la segunda fecha de la temporada.

El arrecifeño aguantó el ataque de Juan Martín Trucco tras la largada y luego se dedicó a acelerar con un auto contundente. «Estuve un poco complicado en la largada porque la pista estaba un poco sucia y quedé patinando, Juan Martín movió mejor, pero pude doblar adelante y a partir de ahí pude hacer una diferencia», indicó el ganador.

Trucco, por su parte, comentó: «Lo intenté en la curva uno, pero perdí carga cuando quise hacer la tijera. Está yendo un poco de trompa y trataremos de mejorar para la final. Un segundo puesto es bueno».

El tercero, Juan Marcos Angelini, dijo por Campeones«Fue una serie difícil porque había un poquito de agua en la curva dos y mucha tierra. Nos costó encontrar la temperatura de los neumáticos, pero el ritmo del auto es bueno y trabajaremos para la final en función de eso».

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 5 07:26.146
8 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 5 07:28.807 2.661
18 ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 5 07:29.440 3.294
55 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 5 07:30.936 4.790
6 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 5 07:31.327 5.181
111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 5 07:31.816 5.670
98 BONELLI, NICOLÁS Ford 5 07:33.457 7.311
53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Dodge 5 07:34.608 8.462
101 UGALDE, LIONEL Ford 5 07:35.582 9.436
10° 17 MORIATIS, EMANUEL Ford 5 07:35.794 9.648
11° 99 JALAF, MATÍAS Ford 5 07:36.660 10.514
12° 15 ROSSI, MATÍAS Ford 5 07:37.429 11.283
13° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 5 07:39.436 13.290
14° 37 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 5 07:41.155 15.009
15° 43 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 5 07:42.038 15.892

 

2ª Serie: Castellano aguantó y festejó. En una entretenida lucha con Gastón Mazzacane en el inicio del parcial, el de Lobería se llevó la segunda serie en Neuquén y la hizo más rápida que Aguirre, por lo que saldrá desde la primera fila de la final. Alaux terminó tercero.

Jonatan Castellano (Dodge) no la tuvo fácil en la segunda batería que se disputó en el autódromo de Neuquén, escenario de la segunda fecha del año, porque Gastón Mazzacane (Chevrolet) lo apuró en las primeras vueltas, pero el puntero se las ingenió para girar rápido y hacer el parcial más veloz hasta el momento, ganándose un lugar en la primera fila de la final.

Mazzacane se la jugó por afuera para superar al Pinchito, pero el de Lobería aguantó bien y dobló primero en la segunda variante. Luego, durante la primera parte de la competencia, el Rayo lo atosigó aunque no pudo dar cuenta para hacerse de la serie.

«Estoy contento por el gran trabajo del equipo. Había que clasificar en todas las vueltas por hacer la serie más rápida y por suerte lo logramos. El Rayo se la bancó por afuera muy bien pero después pudimos hacer una buena diferencia. No creo que hagamos muchos cambios para la final», manifestó el ganador.

Mazzacane, en tanto, dijo: «En la última vuelta me resigné a seguir peleando porque el Dodge iba mejor. En las primeras dos vueltas pensé que le podía ganar la posición, pero no pude porque iba por el lado externo y no tenía buen grip. Vamos a hacer una evaluación del ritmo y veremos la estrategia de carrera».

Sergio Alaux, con el Chevrolet, finalizó tercero y quedó conforme por el funcionamiento en la batería. «Feliz porque venimos haciendo bien las cosas. Hay que seguir trabajando, esto recién comienza, pero vamos por el camino correcto y muy bueno. Hay que mejorar aspectos generales para la final aunque estamos bien», indicó.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
9 CASTELLANO, JONATAN Dodge 5 07:26.022
5 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 5 07:28.546 2.524
75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 5 07:31.384 5.362
24 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 5 07:32.647 6.625
68 WERNER, MARIANO Ford 5 07:32.954 6.932
19 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 5 07:33.217 7.195
44 DIRUSCIO, SEBASTIÁN Dodge 5 07:34.552 8.530
124 PEZZUCCHI, NICOLÁS Dodge 5 07:34.863 8.841
32 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 5 07:35.212 9.190
10° 47 MULET, LEANDRO Dodge 5 07:38.657 12.635
11° 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 5 07:38.987 12.965
12° 22 SANTERO, JULIÁN Dodge 5 07:39.438 13.416
13° 33 ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 5 07:39.620 13.598
14° 36 PERNÍA, LEONEL Torino 5 07:54.463 28.441
15° 3 DI PALMA, LUIS JOSÉ Torino 2 07:57.182 3 VTAS
3ª Serie: Ortelli se impuso en el duelo de titanes. El séptuple campeón de la categoría superó a Canapino en la primera vuelta y dominó el tercer y último parcial, siendo el más veloz y consiguiendo la mejor posición de largada para la final. Ledesma aprovechó la maniobra y se colocó como escolta.

En la tercera serie del Turismo Carretera, que tenía a tres peso pesados en las primeras posiciones, Guillermo Ortelli fue el dominador y marcó el ritmo más rápido de la mañana, por lo que se ganó el sitio de privilegio en la grilla de la final, que se pondrá en marcha a las 13.20, con Jonatan Castellano al lado.

El saltense ganó la carrera en la primera vuelta, cuando en el tránsito de la curva dos a la tres, sorprende a Agustín Canapino y lo supera antes de llegar al frenaje. «Es importante el triunfo pero es una carrera especial y veremos qué pasa. Destaco el respeto de Agustín, porque son maniobras que salen de a dos y en este caso me tocó quedar adelante a mí. El auto funciona muy bien, así que esperaremos la final», expresó el séptuple campeón de la divisional.

Christian Ledesma, quien aprovechó esa maniobra para también dar cuenta de Canapino, finalizó como escolta con el Chevrolet de Las Toscas Racing«Fue un resultado. Pudimos avanzar en la serie aprovechando que Guillermo y Canapino se molestaron un poco. Traté de seguirlo en el ritmo pero no pude, así que trataremos de mejorar para la final. Estoy con una ida de cola y trabajaremos en eso», indicó el vencedor de la competencia de Viedma.

Canapino, por su parte, sostuvo: «A nadie le gusta perder pero lo aguanté todo lo que pude y me pasó muy bien. Me hace la tijera y cuando veo que pone la trompa, doblamos varias curvas a la par y me tocó perder. Después intenté recuperar pero es difícil pasar en este circuito. Ahora apostaremos a una buena estrategia y a una buena parada en boxes».

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
12 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 5 07:25.378
4 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 5 07:28.807 3.429
1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 5 07:29.214 3.836
2 ARDUSSO, FACUNDO Torino 5 07:30.586 5.208
14 GINI, ESTEBAN Chevrolet 5 07:31.350 5.972
88 TROSSET, NICOLÁS Dodge 5 07:31.990 6.612
27 GIANINI, JUAN PABLO Ford 5 07:32.411 7.033
20 OKULOVICH, CARLOS Torino 5 07:33.984 8.606
113 VENTRICELLI , LUCIANO Ford 5 07:36.596 11.218
10° 77 BRUNO, JUAN MARTIN Dodge 5 07:45.644 20.266
11° 116 RUGGIERO, ALAN Torino 5 07:52.688 27.310
12° 10 SPATARO, EMILIANO Torino 5 08:03.253 37.875
13° 7 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 5 08:06.878 41.500
14° 63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 0 00:00.000 5 VTAS

Related posts