Anticipo

WRC: Loeb resiste la remontada de Sordo

WRC: Loeb resiste la remontada de Sordo

SÉBASTIEN LOEB RESISTIÓ UNA DECIDIDA REMONTADA DE DANI SORDO PARA MANTENER UNA ESTRECHA VENTAJA EN EL RALLYE GUANAJUATO MÉXICO EN EL PUNTO MEDIO DE LA JORNADA DEL SÁBADO.

INFO TRAMO: TC12/13

TC12: Otates 1, 26.37 km
Otates fue disputado el año pasado con un nombre diferente y comienza 6 km más tarde. Sube y desciende por todas partes, mezcla secciones abiertas rápidas con partes más ajustadas. Hay muchos cambios en la superficie que mezclan la tierra lisa con protuberancias y compresiones.

TC13: El Brinco 1, 9.98 km
El Brinco es famoso por su gran salto cerca de la meta. La especial es muy abierta y rápida de principio a fin, con varios cambios de rasante. Idéntico a 2017, aparte del inicio, movido hacia delante en 100 metros.

Después de superar a Sordo en el tramo de Guanajuatito, Loeb se abrió más hueco en Otates. El español respondió con el segundo mejor tiempo en El Brinco para cortar el margen a 2.9 segundos.

«Es una buena sorpresa estar en una pelea como esta. Estoy liderando esta mañana, pero no será fácil en el segundo pase. Será difícil mantener la brecha porque perdí tiempo en las últimas dos especiales, pero trataremos de mantenernos al frente», explicó el piloto de Citroën de 44 años.

Un Sordo revitalizado atacó en El Brinco. «El equilibrio del coche fue mucho mejor. Estábamos luchando por encontrar tracción en las especiales más lentas esta mañana, pero esto fue mucho más rápido y mejor. Estoy feliz de volver un poco», dijo.

Ambos deben vigilar a Kris Meeke y Sébastien Ogier, empatados en tercer lugar y a 15.5 segundos de Loeb.

Meeke ganó Otates con su C3 por 2.4 segundos sobre Ogier, antes de que el francés fuese el más rápido en El Brinco con un Ford Fiesta para terminar una mañana fuerte.

«Cometí algunos errores aquí. El coche se detuvo en una frenada y luego me fui ancho en otra curva cerca de la meta. Fue un poco difícil, para ser sincero», dijo Meeke al final de El Brinco.

Andreas Mikkelsen está a 49,7 segundos en quinto lugar, y el noruego no supo explicar su falta de velocidad. Su i20 tiene más de tres minutos de ventaja sobre su compañero de equipo Thierry Neuville, el belga se resignó al hecho de que este no sería su fin de semana después de un catálogo sinfín de problemas.

El líder del WRC 2, Pontus Tidemand, es séptimo por delante de Jari-Matti Latvala, el finlandés vuelve a escalar puestos después de abandonar ayer con problemas con el alternador de su Toyota Yaris. Gus Greensmith y Pedro Heller completaron la clasificación.

Related posts